SÁENZ PEÑA - CONMOCIÓN: DENUNCIAN QUE TRES ALUMNOS ABUSARON DE UN NENE DE PRIMERO EN EL BAÑO DE LA ESCUELA

El presunto abuso sexual infantil ocurrió en horario escolar en la E.G.B. 990, ubicada en el Barrio 713 Viviendas de nuestra ciudad. La madre del niño de 6 años confirmó a Periodismo365 el aberrante suceso. "Desde que fue abusado, mi hijo no puede dormir, sufre de pesadillas toda la noche y no quiere ir más a la Escuela. Él es muy chiquito y recién comenzaba a cursar el primer grado. Los directivos de la Escuela me hicieron firmar un acta y me pidieron que no haga la denuncia policial. No creo que quieran tapar todo lo que pasó" afirmó la madre indignada, agregando que para las docentes "había que cuidar la integridad de esos chicos más grandes porque venían de familias conflictivas". En la noche de este domingo, el profesor Rogelio Mosqueda, director de la Regional Educativa VII de Sáenz Peña; aseguró desconocer totalmente "este gravísimo hecho. Voy a ir personalmente a esa Escuela a interiorizarme del caso porque nadie me informó nada. Me estoy enterando por ustedes. Es muy grave todo esto", remarcó a Periodismo365.

Un niño de 6 años fue violentamente abusado por tres alumnos de grados superiores en el baño de la Escuela E.G.B. 990, ubicada en el Barrio 713 Viviendas de nuestra ciudad. El espeluznante caso de abuso sexual infantil fue revelado a Periodismo365 por la propia madre del niño. "Todo ocurrió el martes pasado. Mi nene va a primer grado en esa Escuela. Resulta que ya estaban por salir al mediodía y estaban haciendo el clásico 'trencito' entre los alumnos, antes de formar para irse. Ahí mi hijo tuvo necesidad de ir al baño y le pidió permiso a la maestra, pero cuando ingresó a los baños fue atacado por tres chicos de tercer grado que en otro sector del patio estaban haciendo Educación Física. No se si lo siguieron o ya estaban adentro del baño, y ahí lo ultrajaron entre todos. Lo que pudimos averiguar es que uno es repitente y tiene 10 años, y los otros 9 y 8. Cuando llegó a la casa me contó llorando que tres alumnos más grandes lo habían encerrado en el baño, lo manosearon todo y lo obligaron a que mi hijo los toque en las partes íntimas, más otras cosas que solamente hacen los degenerados. Esa misma tarde lo llevé a la Salita del barrio y lo hice revisar con la doctora. Me dijo que no habían alcanzado a lastimarlo pero sí que el chico estaba muy conmocionado y asustado por todas las barbaridades que le hicieron. Desde ese día no quiso ir más a la Escuela y ni siquiera puede dormir porque le agarran pesadillas", afirmó la mamá del alumno de primer grado.

"LOS DIRECTIVOS ME DIJERON QUE NO HAGA LA DENUNCIA"

La mujer señaló que al día siguiente fue al establecimiento educativo y le contó a los directivos el gravísimo suceso. "Pero me dijeron que no haga denuncia en la Policía porque había que tener en cuenta que esos chicos venían de familias conflictivas, que uno de los padres estaba preso y que tenían muchos problemas en el seno familiar. O sea que se preocuparon más por los victimarios que por mi nene. Después hicieron un Acta, me hicieron firmar y ahí quedó todo. Ahora estamos viendo si hacemos la denuncia policial porque si le hicieron eso a mi hijo tan chiquito, le van a hacer a cualquier otro nene o nena. Esos chicos son un peligro para todos los alumnos y lo mejor sería que no los acepten más en la Escuela", enfatizó la mamá, sin descartar que este lunes podrían hacer una denuncia penal.

¿QUÉ CORRESPONDE A UN DIRECTIVO HACER EN UN CASO DE ABUSO SEXUAL INFANTIL?

Diversas fuentes educativas consultadas por Periodismo365, indicaron que en casos así de graves y aberrantes, tendría que haber una docente encargada de los baños "o cerca de ellos para controlar. Más aún cuando están en el patio se debe evitar mezclar las edades. Y corresponde hacer una inmediata denuncia policial, hacer un Acta, iniciar una información sumaria interna para esclarecer el hecho, además de informar a las autoridades superiores y comunicar a la UPI y al SIAPA. Los directivos no pueden dejar pasar tan livianamente un hecho de tal gravedad y es su obligación asistir al niño abusado. También es cierto que se debe contener a los alumnos agresores y citar a sus padres, pero de combrobarse el abuso escolar hay que tomar inmediatamente una drástica determinación que podría ser hasta la expulsión del alumno de la Escuela", evaluaron.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.