SÁENZ PEÑA: LA JUSTICIA CALIFICÓ DE "DUDOSA" LA MUERTE DEL DR. PÉREZ PONS. ORDENAN PERICIAS TÉCNICAS AL ASCENSOR

En la tarde de este martes, el reconocido médico saenzpeñense Arnaldo Francisco "Uchi" Pérez Pons fue hallado muerto en el fondo del hueco de un ascensor, en el edificio donde vivía. Ahora los investigadores trabajan sobre la hipótesis de un probable mal funcionamiento del ascensor. Por ese motivo el Fiscal de la causa ordenó que este miércoles se realicen las correspondientes pericias técnicas.

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que el Dr. Marcelo Soto, fiscal de Investigaciones Nº 3 de Sáenz Peña, calificó la causa como "Muerte Dudosa".

Las mismas fuentes indicaron que a las 19.30 horas se tomó conocimiento desde la consigna del Hospital "4 Junio", que se había solicitado una ambulancia en el edificio de departamentos Los Girasoles, ubicado en calle Guemes N° 340 (calle 8 entre 7 y 9) del centro de nuestra ciudad, ya que una persona habría caído al hueco del ascensor.

Al llegar los efectivos al lugar tuvieron una conversación con la esposa de la víctima, quien refirió que su marido Francisco Pérez Pons, de 48 años de edad, de profesión médico, domiciliado en el lugar indicado, se encontraba en el fondo del pozo del ascensor.


Minutos después, el médico del Hospital constató que Pérez Pons estaba muerto. Inmediatamente se dio aviso al Fiscal de Investigación Penal en turno Dr. Marcelo Fabián Soto, quien concurrió al lugar con personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, los que se abocaron a su tarea específica. En ese sentido, el médico policial en turno Dr. Marcelo Osvaldo Senna, indicó como informe preliminar “Fractura cervical, lesiones en cráneo, fractura expuesta de miembro inferior".

Cabe remarcar que el edificio cuenta con tres pisos y planta baja, con once departamentos habitados; constatándose que el ascensor se encontraba en el primer piso, con la puerta abierta; en tanto que en la planta baja también la puerta de acceso al ascensor se encontraba abierta.


Conforme orden del fiscal actuante se procedió a la clausura del ascensor para pericias técnicas, el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la autopsia y una consigna policial en la zona a los fines de preservar el lugar del hecho, ya que este miércoles se continuarán con las pericias técnicas de dicho ascensor.

Vale mencionar que en la planta baja existe una cámara de video vigilancia de la empresa X 28, por lo que se solicitará material fílmico a los fines investigativos.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA - CONMOCIÓN: HALLAN MUERTO AL DOCTOR "UCHI" PÉREZ PONS

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.