(video) CRISIS: CIERRA HASTA EL 2019 LA FÁBRICA DE ACOPLADOS HELVÉTICA

La histórica fábrica de acoplados Helvética, ubicada en la vecina provincia de Santa Fe; bajará sus persianas hasta el 2019. En ese lapso, los 70 trabajadores de la empresa sólo percibirán el 50% de sus salarios. La caída de las ventas de la fábrica de acoplados motivó la drástica medida.

La información se dio a conocer el fin de semana después de una reunión mantenida entre los titulares de la empresa, el personal, autoridades gremiales de la Unión Obrera Metalúrgica y  funcionarios del Ministerio de Trabajo.

                    La medida regirá desde el 1º de octubre al 1º de enero de 2019 pero, teniendo en cuenta que la empresa entrará luego en su período de vacaciones, en concreto serán cuatro los meses en que Helvética permanecerá cerrada.

Durante ese lapso, los trabajadores percibirán el 50% de su salario mensualmente. “Es el único acuerdo al que pudimos llegar para evitar el despido de 70 trabajadores”, dijo Daniel Martínez, secretario general de la UOM, seccional Cañada de Gómez, en declaraciones al programa de televisión Desarrollo Regional. La decisión fue tomada tras la ostensible caída de las ventas que, como consecuencia, paralizó la producción y el trabajo de la planta ubicada en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez.


FUENTE Y FOTOS: Diario Síntesis - MULTIMEDIA: Facebook: Comunidad de Santo Tomé

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.