CHACO: AHOGADAS POR LA CRISIS, CÁMARAS EMPRESARIALES SE REUNIRÁN CON DIPUTADOS NACIONALES

En un contexto de recesión económica, con caída de ventas y fuerte presión impositiva, distintas federaciones y cámaras empresariales del Chaco comenzaron una serie de reuniones con funcionarios de la provincia. En primer lugar mantuvieron el lunes una reunión con el gobernador, Domingo Peppo. Este viernes ahora harán lo propio con diputados nacionales mientras que el lunes mantendrán un encuentro con el senador, Eduardo Aguilar.


Luis Alberto Bria, coordinador de las Interentidades del Chaco.

“Agobiados por la situación económica y la crisis que estamos pasando, hizo que nos juntemos todos los empresarios en este Foro de Entidades o Interentidades, donde nos agrupamos distintas Federaciones y Cámaras”, explicó a CIUDAD TV, Luis Alberto Bria, coordinador de las Interentidades.

Comentó en este sentido que el primer encuentro se realizó con el gobernador, Domingo Peppo. “Peppo nos recibió con todo su gabinete. Prometió el acompañamiento del gobierno y en especial de su ministro de Economía”, afirmó.

Según Bria, el principal problema que tienen las federaciones y entidades empresarias del Chaco es el impositivo. “El problema nuestro es la AFIP porque nosotros necesitamos una amplia moratoria, tanto previsional como impositiva. Las moratorias se están cayendo y la cadena de pagos se cortó. A eso hay que agregarle la espada de Damocles que son las tasas de intereses. Nosotros no podemos refinanciarnos con las tasas que tienen hoy los bancos. Todo eso se planteó en la mesa con el gobernador”, comentó.

“Nosotros también tuvimos la iniciativa de convocar a los legisladores nacionales y este viernes nos vamos a reunir con casi la totalidad de diputados nacionales del Chaco en la Sociedad Rural. Y por una cuestión de agenda, el lunes nos vamos reunir con el senador, Eduardo Aguilar, en la Casa del Médico. A ellos también le vamos a pedir acompañamiento”, señaló.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.