LA CGT ACORDÓ UN BONO DE FIN DE AÑO DE 5 MIL PESOS Y EXIGE UN DECRETO QUE LO GARANTICE

En una negociación que deja sabor a poco, el acuerdo no remunerativo se pagará en dos cuotas, una en noviembre y otra en enero de 2019. A pesar de que la administración macrista se muestra reacia a homologar acuerdos paritarios con sumas no remunerativas, el ministro de Producción Dante Sica selló un acuerdo con la central obrera y logró desactivar la quinta medida de fuerza general del año.

Reunidos con las autoridades de Producción, Trabajo y la UIA, los miembros sobrevivientes del triunvirato Héctor Daer y Carlos Acuña aceptaron dar de baja la medida de fuerza lanzada a cambio del compromiso por parte del Gobierno de decretar el pago de un bono de fin de año de 5 mil pesos.
A partir del condicionamiento explicitado por los representantes de la Industria, desde la CGT plantearon la necesidad de un decreto que garantice el pago del paliativo "no remunerativo" por parte del Estado y de los privados. CAbe recordar que el Gobierno había decretado el finde los aumentos no remunerativos en el sector privado.
Al ritmo actual de crecimiento inflacionario, para cuando se termine de abonar dicho bono el indicador de suba de precios podría estar superando el 50%, pero los sindicalistas parecen estar satisfechos con un aumento a todas luces insuficiente.
la diferencia entre el nivel de salarios y de precios al consumidor Un bono de $ 5.000 que se terminará de cobrar en enero del año que viene, cuando quizás la inflación del 2018 haya alcanzado, y hasta superado, el 50% parece suficiente para Daer y Acuña.

Según reprodujo laizquierdadiario.com, los trabajadores de la Junta Interna de ATE-Indec informaron que la inflación acumulada entre noviembre del 2015 hasta septiembre de este año fue del 139%, y que el salario debiera ser de $ 35.336,50 para empatar el poder adquisitivo con el aumento de precios.

FUENTE Y FOTOS: Diario Registrado

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.