SÁENZ PEÑA - VIOLENCIA EN CALLE 12: A PUNTA DE PISTOLA, MOTOCHORROS ASALTAN A UNA ESTUDIANTE

Los robos a estudiantes en zona universitaria no dan tregua. Ayer por la tarde, una joven caminaba por calle 12 entre 9 y 11 del Ensanche Sur cuando fue víctima del violento accionar de dos delincuentes, que le apoyaron un arma de fuego en la cabeza para robarle su teléfono celular y 400 pesos. Una motociclista que pasaba por el lugar observó la escena y socorrió a la víctima, poniendo en fuga a los ladrones.

Fuentes consultadas por Periodismo365 explicaron que este domingo a las 14 horas, una estudiante de 20 años de edad caminaba por calle 12 a esperar el colectivo en la plaza del Ensanche Sur.  En ese momento observó que dos sujetos circulaban en una motocicleta de 150 cc., color negro; también en sentido hacia el centro.

Los individuos se detuvieron en un kiosco en cercanías a una agencia de quiniela, uno entró a comprar y el otro quedó afuera sobre la moto, pero metros más adelante alcanzaron a su víctima y con extrema violencia, uno de ellos la agarró de atrás, del cuello; y empuñando una pistola le apoyó el arma sobre la cabeza, amenazándola para que le entregue todo lo que llevaba mientras el otro gritaba que "la mate si no le entregaba la mochila".

La estudiante accedió a entregarle todas sus pertenencias, un teléfono celular y $400 (cuatrocientos pesos) que llevaba para pagar unos libros de estudio. Casualmente, por el lugar pasaba otra estudiante en motocicleta; y al ver la violenta escena acudió en ayuda de la joven poniendo en fuga a los motochorros, que en el momento de la retirada seguían amenazando con la pistola en la mano, apuntando a las chicas desde la motocicleta hasta perderse de vista.

Como el asalto fue en horas de la siesta, casi no había transeúntes en la calle. Tras el mal momento sufrido, la joven pidió a un vecino un teléfono prestado para llamar a sus familiares, y más tarde formalizaron la correspondiente denuncia penal en Comisaría 2º. Por el hecho, afortunadamente la estudiante no resultó con lesiones.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.