CRISIS: CERRÓ FÁBRICA DE INDUMENTARIA Y TODOS SUS EMPLEADOS QUEDARON EN LA CALLE

Los empleados fueron a los talleres de producción durante tres días y se encontraron con las persianas bajas. Sostienen que los locales de venta al público liquidan las últimas prendas y correrán el mismo destino. Esperan respuestas de los dueños para el pago de sueldos y aguinaldo.

La fábrica de indumentaria La Mar cerró sorpresivamente sus talleres de producción y dejó a unos 20 empleados sin trabajo. Se espera que en los próximos días también bajen las persianas de los locales comerciales y otros trabajadores sean despedidos. Reclaman sueldos atrasados y denuncian que los titulares de la firma no dan respuestas.

Diego, un empleado de la firma desde el año 2002, contó que se presentaron a trabajar durante tres días seguidos y encontraron las puertas de los talleres textiles cerradas. La firma La Mar se dedica a la producción de ropa informal desde el 2002. Tiene locales en calle Mitre entre Rioja y Córdoba, San Martín al 5300, Ayacucho al 5500, Mendoza y Alsina en Rosario, y Villa Gobernador Gálvez., provincia de Santa Fe.

El empleado que habló contó que los locales de venta al público tienen carteles de 50 por ciento de descuento por liquidación por cierre definitivo. Los trabajadores fueron al Ministerio de Trabajo de la provincia a reclamar el pago de sueldos, aguinaldo y bono de fin de año. Sostienen que los dueños no aparecen.

“Los titulares son María Laura y Marcos un matrimonio que vive en Pueblo Esther pero ahora no aparecen ni contestan los mensajes”, se quejó el empleado. En el perfil de Facebook, la firma La Mar detalla que “desde sus comienzos en el 2002, se propuso el desafío de incorporar diseños de alta gama y calidad en sus productos para el tiempo libre”. “La Mar, se posiciona hoy en el mercado como principal referente en el rubro, logrando una enorme expansión de su cadena comercial en los últimos años”, agregaron los fabricantes.

FUENTE Y FOTOS: Rosario 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.