(video) CHACO YA TIENE UN NODO CENTRAL DE VIDEOVIGILANCIA CONECTADO CON 5 CIUDADES DE LA PROVINCIA

Funcionará en Resistencia monitoreando la ciudad y además estará sincronizado con las cinco ciudades donde ya funciona este sistema.

El gobernador Domingo Peppo, dejó inaugurado el Centro de Videovigilancia de Resistencia que se encuentra en el Domo del Centenario y funcionará como nodo central de toda la provincia. “La Seguridad es nuestra prioridad y estamos cerrando el año con un aporte importante para que los chaqueños estén seguros”, sostuvo el primer mandatario, que estuvo acompañado por el intendente de Resistencia Jorge Capitanich.

El moderno centro de monitoreo se encargara de la videovigilancia de la cuidad de Resistencia y además trabajará en forma sincronizada con los cinco centros de similares características ya instalados en las ciudades de Villa Ángela, Sáenz Peña, Charata, Villa Berthet y San Martin (que se inaugurará este jueves). Este proyecto lleva una inversión superior a los 36 millones de pesos.
                      El gobernador sostuvo que esto aportará al trabajo preventivo que realiza la fuerza de seguridad: “Queremos que nuestros ciudadanos estén seguros, y por eso hacemos este esfuerzo en forma conjunta desde el Gobierno del Chaco y el municipio de Resistencia”, aseveró Peppo al destacar el predio que cedió el municipio para la instalación del Centro de Videovigilancia.

Asimismo, valoró el moderno sistema que instalado en Resistencia que incluye más de 30 cámaras de ultra alta definición, distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad; todas equipadas con dispositivos anti vandálicos, visión nocturna de 50 metros (en el caso de las cámaras fijas) y 150 metros (para los domos). Estas cámaras de alta definición se sumarán a las más de 130 cámaras que ya se encuentran instaladas en la ciudad.

“Son cámaras de última generación, con seguimiento automático, y este sistema está en ejecución utilizando la fibra óptica que tiene el Chaco, que eso permite la sincronización y conexión”, manifestó Peppo.

Este nuevo Centro estará dotado de un completo sistema de monitoreo vinculado al sistema de cámaras por medio de una red de alta performance que permite el seguimiento, análisis y almacenamiento de las imágenes en tiempo real, las grabaciones se almacenan por más de 60 días. El sistema tiene la capacidad de detección automática de patente, rostros, objetos olvidados, ingreso y salida de personas y vehículos de la ciudad. Lo que hace posible iniciar una búsqueda rápida y efectiva de personas que hayas llevado a cabo algún delito. El centro de videovigilancia estará en permanente contacto con el sistema de 911 lo que permitirá el despacho inmediato de las patrullas ante cualquier incidente detectado.

Líneas de acción en Seguridad

Por otro lado, el gobernador sostuvo que esta inversión es parte el programa integral que lleva adelante el Gobierno Provincial en Seguridad Pública y que tiene tres pilares fundamentales: El perfeccionamiento del personal policial, la incorporación de equipamiento y el mejoramiento de la infraestructura.

En este sentido, recordó que desde el Ministerio de Seguridad se ejecuta un programa de capacitación continua, gracias al cual “hoy el 80% de las fuerzas de seguridad están capacitadas”. También recordó que cerca de 8 mil son los funcionarios policiales que se incorporaron a la fuerza local en estos años de gestión.

Además, hizo hincapié en la refacción y modernización de comisarías, recordando que “estamos llegando a cerca de 15 comisarías nuevas en distintas localidades del Chaco. Y subrayó la incorporación de vehículos y elementos de seguridad para la fuerza policial. Acompañaron al gobernador el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; el el presidente de Ecom Chaco, Leandro Flaschka y el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña.

Reforzar la seguridad

El ministro de Seguridad, Carlos Barsesa, recordó que el objetivo del Gobierno Provincial es construir un edificio propio para el 911 y el Centro de Videovigilancia, pero hasta tanto funcionará en el predio del Domo del Centenario. “Este es un paso muy importante y demuestra la decisión política del gobernador para reforzar la seguridad en toda la provincia”, sostuvo el funcionario al destacar que con esta habilitación, “estamos cerrando una inversión de más de 36 millones de pesos para la seguridad en toda la provincia del Chaco”.

Aumentar los mecanismos de prevención

El intendente Jorge Capitanich resaltó el sistema de articulación entre la policía municipal y provincial que se implementa en la ciudad. “Esto se suma al trabajo de cooperación que hacemos desde la policía municipal que ya cuenta con cinco móviles y ahora esta importante plataforma con cámaras aumentará los mecanismos de prevención de la provincia”.

Capitanich señaló que desde la Municipalidad buscarán ampliar la interconexión de móviles para el cuidado de los espacios públicos con un sistema de monitoreo permanente. Además, afirmó que a estas  cámaras sumarán otras 13 más para los próximos meses. “La idea central es tener un sistema de cobertura en múltiples lugares, sobre todo en espacios tan visitados como este, donde transita mucha gente y donde nosotros generamos muchos eventos, de manera que será muy positivo para la ciudad”.

Seguridad, tecnología y vanguardia

El presidente de la empresa ECOM Chaco, Leandro Flaschka, celebró la instalación del centro de vigilancia en Resistencia y afirmó que se trata de  “un moderno espacio, totalmente funcional”.

Acerca del flamante espacio Flaschka afirmó que éste muestra “tecnología y vanguardia”. El centro de monitoreo cuenta con  nuevas cámaras, a las cuales se irán sumando las ya existentes, “para alcanzar un total de alrededor de 100 equipos de videovigilancia”. El titular de ECOM aclaró que “las cámaras están instalados en zonas estratégicas definidas por la Policía del Chaco, mientras nosotros nos encargamos del trabajo técnico de instalación, configuración y ruteo hacia el centro de monitoreo”.

 Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.