(videos) QUITILIPI: MULTITUD DESCONTROLADA ROBÓ MERCADERÍAS PARA EVACUADOS Y PROVOCÓ DESTROZOS

Más de 200 vecinos llegaron hasta el Municipio de Quitilipi para solicitar ayuda, pero todo terminó en incidentes con robo de mercaderías destinada a los inundados, roturas en el edificio y la intervención de la Policía. Ante la magnitud de los incidentes, se pidió auxilio a grupos de Infantería de Juan José Castelli.

Los artículos que se llevaron iban a ser destinados a las familias evacuadas tras las fuertes lluvias. La Policía tiró gases y balas de goma al aire para dispersar a los atacantes.



Como en Machagai y Sáenz Peña, la ciudad de Quitilipi se vio afectada por la intensa lluvia desatada en la madrugada y que continuó durante toda la jornada. Ante esa situación, unos 200 vecinos se agolparon en el edificio municipal para pedir ayuda, pero la situación se descontroló y terminaron atacando el inmueble, provocando rotura de vidrios. Algunos de los atacantes lograron robar mercaderías destinadas a los damnificados.
Las personas abrieron a la fuerza el portón de acceso e ingresaron a la playa de estacionamiento de la Municipalidad, donde robaron mercaderías de la camioneta de un funcionario, que iban a ser llevadas a las escuelas donde hay evacuados.

Ante la situación, personal policial se hizo presente en el lugar y seguido a eso comenzaron a desarrollarse los incidentes. Todo comenzó cuando las personas comenzaron a arrojar todo tipo de elementos contundentes contra los efectivos, quienes para dispersar a los manifestantes utilizaron gases lacrimógenos y dispararon con escopetas con posta de goma al aire.

Antes de retirarse, los atacantes destruyeron todos los vidrios de puertas y ventanas del frente de la Municipalidad, ubicado sobre calle Córdoba esquina Mendoza. Hasta el momento no hay personas detenidas. La Dirección de Zona Interior Sáenz Peña pidió auxilio al Grupo de Infantería de Juan José Castelli para controlar la situación.

Posteriormente se organizó la entrega con números para la asistencia mercadería que comenzó a realizarse a partir de las 17 horas. Cabe destacar que en esa localidad, durante la mañana y parte de la tarde los vecinos cortaron por momentos la Ruta Nacional Nº 16 reclamando asistencia y trabajos de apertura de canales para el escurrimiento del agua. En Quitilipi hay cerca de 25 familias evacuadas por las lluvias, quienes están alojados en la Escuela N° 59.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.