CIPOLINI PROCESADO: "HICIMOS LAS OBRAS. VOY A ACLARAR LOS CARGOS QUE SE ME IMPUTAN", ASEGURÓ

Así respondió el intendente de Sáenz Peña sobre el dictamen de Bonadio. "La planta está en pleno funcionamiento", acotó. El radical fue procesado junto a otros 30 actuales y exjefes comunales por irregularidades en los fondos de los Girsu. 

El intendente radical Gerardo Cipolini se refirió a su procesamiento, junto con otros actuales y exintendentes, por una investigación que realiza el juez Claudio Bonadio respecto a la malversación de fondos que eran destinados a la construcción de plantas de reciclado  de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) dentro del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). "El subsidio  recibido de Nación permitió concretar y avanzar con nuestro programa de Recolección Diferenciada de Residuos, pionero en la provincia", señaló.

Explicó que "el otorgamiento del subsidio exigía tareas de saneamiento, campañas de concienciación y construcción de una planta de tratamiento de residuos. Las campañas se realizan hasta el día de hoy, se concretaron las tareas de saneamiento y se construyó la planta correspondiente", agregó Cipolini.

"La planta se construyó a la vera de la ruta 16 en el Centro Verde Ciudad Saludable y la recolección diferenciada se realiza regularmente. Es decir que los fondos fueron destinados a concretar el proyecto, en consecuencia nos presentaremos ante la Justicia para responder a los cargos efectuados", remarcó.

Por último, manifestó que "todo lo actuado por la Municipalidad ha sido objeto de auditorías por parte de los organismos de control, tanto de la Nación -Ministerio de Medio Ambiente- como de la Provincia, a través del Tribunal de Cuentas. Se cumplió con lo proyectado y los fondos tuvieron el destino previsto, ésta documentación será nuevamente acompañada a la causa para transparentar y aclarar los cargos por los que se me imputa. Hicimos las obras y la planta está en pleno funcionamiento", aseguró.

Noticias Relacionadas: ESCÁNDALO: POR PRESUNTA MALVERSACIÓN, BONADÍO PROCESÓ Y EMBARGÓ A CIPOLINI Y OTROS 91 INTENDENTES

FUENTE: La Voz del Chaco - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.