CHACO: "LOS DESCUENTOS A DOCENTES VAN A IR DE $2.000 A $3.500 POR ESTE PARO DE CINCO DÍAS", ASEGURÓ EL MINISTRO OCAMPO

El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, respondió al paro docente decretado frente a la oferta salarial del Ejecutivo, y ratificó que los descuentos superarán incluso al monto de aumento otorgado. Por otro lado, aclaró que la negociación con la UPCP prevista para esta tarde no será igual que con los trabajadores de la educación y habló de la suma de conceptos. Además, adelantó que entre el jueves y el viernes acreditarán en cajas de ahorra lo que se adeuda por Refrigerio.

El ministro de Hacienda Cristian Ocampo, se refirió a la primera reunión con UPCP prevista para este lunes por la tarde. Explicó que adelantaron la agenda del martes en razón de tener que acompañar al gobernador Domingo Peppo con gestiones en Buenos Aires. “Las expectativas están en buscar el diálogo, encontrar los intereses comunes tanto para los trabajadores como las posibilidades del Gobierno”.

Aclaró que son negociaciones diferentes las que hacen con el sector docente, por diferencias en el valor de punto y en bonificaciones. “Vamos a buscar y a encontrar una propuesta que permita en sumatoria, por el total de los conceptos que se asignen al sector asuman todo lo mismo”.

Habló de la vuelta al Refrigerio, que se había liquidado en 2018 durante octubre, noviembre y diciembre. Y que, a partir de conversaciones previas con los trabajadores, el Gobernador (Domingo Peppo) “decidió incorporarlo como concepto para el ejercicio 2019. Es una suma de $2 mil para todos los trabajadores del escalafón general”. “Tiene incidencia en los haberes de los trabajadores”, aseguró. Anunció que los $2000 pendientes por Refrigerio serán acreditados entre este jueves y viernes en las cajas de ahorro. Las próximas sí se recargarán en la tarjeta.

“Nos parece inapropiado cinco días de paro”

Consultado en La Radio sobre la respuesta del Frente Gremial Docente a la oferta del 30%, cinco días de paro, indicó que se comunicó con la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, quien le informó que equipos de la cartera educativa provincial se encuentran recorriendo las escuelas para tener un diagnóstico apropiado de cuál es la situación. “Lo cierto es que nos parece excesiva y desmesurada la medida porque estamos hablando de una propuesta que significa más de $3.000 solamente en incremento salarial para este año. Nos parece inapropiado cinco días de paro sin mediar, por lo menos, una instancia de diálogo”. “Solo tenemos manifestaciones por medios y no manifestaciones formales”, reprochó.

“La mejora versa entre $2000 a $3000 en el mes, por recibo, y con estos cinco días de paro lo estarían perdiendo, porque los descuentos se van a aplicar. Van a ir de $2.000 a $3.500 por esta medida de cinco días de paro”, aseguró.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.