CHACO: MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN DE DOCENTES EN RESISTENCIA Y EL INTERIOR

“Hoy los docentes están muy mal, muy preocupados, casi sin dinero ya en esta fecha”, aseguró el secretario general de UTrE CTERA, Carlos Cuevas, a CIUDAD TV. Las columnas docentes se movilizaron por las calles de la capital del Chaco y finalizarán con un acto frente a Casa de Gobierno. Aclaró que aún no se oficializó ninguna oferta del 30%.

La masiva movilización de docentes, organizados en el Frente Gremial Docente, circuló por las calles céntricas de Resistencia para concluir con un acto frente a la sede de la Gobernación donde reclamarán una oferta formal de mejora salarial ya que aún no se plasmó el anuncio del gobernador Domingo Peppo de un incremento cercano al 30 por ciento. Las protestas se replican también en distintas localidades del interior provincial.

“Hoy, trabajar significa un costo y a veces los docentes prefieren adherirse a la medida de fuerza porque estamos reclamando lo que necesitamos y no tenemos para ir a la escuela, y esto es un problema muy grave”, describió el secretario general de UTrE CTERA.

Sobre el anuncio de un aumento del 30 por ciento para el sector docente, Cuevas advirtió que “no podemos tomarlo como una propuesta salarial, con un anuncio en la prensa no nos podemos manejar”. “Sabemos que hay muchas noticias falsas y no podemos estar contestando todo lo que sale por los medios de comunicación”, subrayó.

“Para hacer una propuesta tienen que llamarnos y convocarnos, para eso está la ley de reunión de Política Salarial. Que nos convoquen, hablamos, charlamos, discutimos y podemos consultar a los docentes. Pero una propuesta que la tiran públicamente la rechazan públicamente los docentes”, aseguró el dirigente docente.

Por otro lado, también se refirió a las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, quién amenazó que habrá descuentos de entre 2500 y 3500 pesos para cada docente por hacer paro. “Cuando van a anunciar el aumento hablan de porcentaje porque no les da la cara de decir que van a cobrar más de 700 pesos con el aumento que van a dar, que es una miseria”, disparó.

Por último, informó que el próximo viernes habrá una reunión de todos los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente para definir los pasos a seguir luego de esta semana de medidas de fuerza.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.