DENGUE: CONFIRMAN 2 CASOS Y 9 PROBABLES EN SÁENZ PEÑA, GANCEDO, DU GRATY Y BARRANQUERAS

En todos los casos se aplicó el protocolo correspondiente. Se solicita a la comunidad mantener las acciones de revisión y eliminación de todo posible criadero de mosquito.

El Ministerio de Salud Pública informa que se notificaron hasta el momento dos casos positivos de dengue y nueve probables. En todos, se realizaron las acciones de control de foco en las áreas afectadas. La Dirección de Epidemiología insiste con la importancia de la eliminación de todo posible criadero de mosquitos y ante síntomas utilizar repelente y efectuar la consulta médica inmediata. 

Con la notificación de los casos, en Coronel Du Graty, Gancedo, Sáenz Peña, Barranqueras, Fontana, Resistencia y Vilelas se efectuaron las actividades de protocolo que incluyeron fumigación, búsqueda activa de febriles, descacharrado y saneamiento ambiental en la zona, acciones de promoción y concientización.

La directora de Epidemiología, Mariela Fabiani recordó que la principal medida sigue siendo la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos, por eso esta acción también está presente en los controles de foco. “Recordamos a la comunidad dedicar al menos 10 minutos para revisar sus hogares y patios, tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua, mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados. También es importante prevenir la picadura del mosquito, usando siempre repelentes siguiendo las indicaciones del envase”, resaltó.

Las personas que presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular o articular y sarpullido no deben automedicarse, utilizar repelente y consultar rápidamente con un médico. La consulta rápida permite la atención oportuna y adecuada de los pacientes, además de que los equipos sanitarios realicen las acciones de bloqueo pertinentes para evitar que los virus se propaguen.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.