MÁS TARIFAZOS: VUELVEN A AUMENTAR LOS PEAJES DE MAKALLÉ Y EL PUENTE CHACO-CORRIENTES

Así lo autorizó el Ministerio de Transporte de la Nación. A partir del domingo, el que está en cercanías al acceso del puente General Belgrano pasará de $40 a $60 (para la categoría 1, que incluye a autos y camionetas), mientras que el de Makallé pasará de $65 a $80 (para la misma categoría).

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, resolvió otorgar un nuevo aumento a las concesionarias de peajes que operan en Misiones, Chaco y Corrientes.

Así, la concesionaria del corredor vial Nº 6 Caminos del Paraná (del grupo América perteneciente al empresario Eduardo Eurnekian), aplicará para la categoría 1 (que corresponde a autos y camionetas) un aumento del 50% en la casilla de peaje del puente interprovincial General Belgrano y del 23% en la ubicada en Makallé, ambos puntos en territorio chaqueño.

El cuadro tarifario quedará conformado de la siguiente manera: en el peaje del puente, la categoría 1, de los actuales $40 pasará a costar $60; la 2, de $60 a $95; la 3, de $70 a $115; la 4, de $85 a $140 y la 5, de $130 a $205. En tanto que en Makallé, en la categoría 1, pasará de $65 a $80; la 2, de $100 a $150; la 3, de $140 a $210; la 4, de $160 a $250 y la 5, de $210 a $320.

Representa el primer aumento del año, aunque como se indicó el último incremento había entrado en vigencia en diciembre, es decir hace dos meses. El año pasado se produjo en el Corredor Vial 6, tres aumentos. El primero del 2018 fue en marzo pasado cuando se produjo un incremento aún mayor.

Además, el Gobierno nacional determinó que las empresas no estarán obligadas a levantar las barreras de los peajes cuando el tiempo de espera sea superior a los tres minutos o se formen filas de más de 150 metros, lo que entró en vigencia el 23 de enero.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - El Territorio - Primera Edición

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.