RESISTENCIA: EMPRESAS DE ÓMNIBUS NO QUIEREN PAGAR EL NUEVO CANON Y ESTACIONAN AFUERA DE LA TERMINAL

Empresas de transporte no quieren pagar el nuevo canon y estacionan afuera de la terminal de Resistencia

Una insólita rebelión de las empresas de colectivos de larga distancia se produjo durante la mañana de este viernes. Es que, debido al último aumento en el canon para acceder a la terminal de ómnibus de Resistencia, los choferes decidieron no ingresar al lugar y directamente hicieron descender a los pasajeros sobre las avenidas MacLean y Malvinas Argentinas. Inspectores de tránsito municipales labraron actas de infracción.

Los pasajeros de transportes de larga distancia que debían arribar este viernes a la terminal de ómnibus de Resistencia se llevaron una ingrata sorpresa cuando, sin aviso previo, los choferes decidieron no ingresar a la terminal y los hicieron descender en plena avenida, con los peligros que esto implica.

Esta decisión se debió a un aumento en el canon para el ingreso al playón lo que generó la rebelión de las empresas de transporte. Sin embargo, al ser una actitud penada por ordenanza municipal, inspectores municipales labraron las actas correspondientes.

Un equipo periodístico de CIUDAD TV fue hasta la terminal de Resistencia para constatar lo que ocurría. Y efectivamente, las empresas de transporte de larga distancia enviaron la orden a sus choferes de no ingresar debido al incremento del canon que se cobra para entrar a la terminal. El mismo pasó de $251,97 a 464,34 más IVA.

Guillermo Maidana, inspector de tránsito municipal, comentó que por orden de sus superiores llegaron hasta la zona para labrar las multas correspondientes debido a que la ordenanza municipal establece que estos vehículos deben ingresar obligatoriamente a la terminal al momento de hacer ascender o descender pasajeros. Señaló que esta actitud de los choferes comenzó el jueves por la mañana y hoy se repitió.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.