TREMENDA CRISIS: TN PLATEX CIERRA UNA PLANTA Y DESPIDE 185 TRABAJADORES

El gobierno de Mauricio Macri continúa con el industricidio en la Argentina. Ahora los dueños de la fabrica Hilado I de La Rioja (Grupo TN Platex) le comunicaron al gremio AOT y trabajadores que va a cerrar sus puertas por la falta de ventas, consecuencia directa de la crisis económica generada por el gobierno de Cambiemos. La determinación de la empresa provoca que 185 operarios serán despedidos.

El impacto de la crisis en el sector industrial que golpea al país por la tremenda recesión caló fuerte en La Rioja. Recordemos que este martes la empresa TN Platex confirmó el cierre de su planta textil Hilado I, dejando más de un centenar de trabajadores en la calle, entre 150 y 185 trabajadores.

La empresa es propiedad de Teddy Karagozian, dirigente de AEA y de la Fundacion Protejer. A esta mala noticia de los trabajadores, se suma que la firma no quiere abonar el 100% de la indemnización que corresponde por el convenio colectivo de trabajo de la actividad, y ofrecen entre un 50% y un 60% de los que les corresponde y en cuotas.

Así lo denunciaron este miércoles los trabajadores que se agolparon en la puerta de la Secretaría de Trabajo para reclamar por sus derechos y hacerse asesorar en grupo, ya que además dicen no tener contención gremial.

Desde el organismo público indicaron que se están realizando las simulaciones de la liquidación que debería corresponderle a cada cesanteado de acuerdo a la antigüedad y advierte que “creemos que la indemnización hay que pagarla ajustado al convenio, no con el salario reducido”. Hilado I venía desde octubre con gran parte de su personal suspendido, pero tomó por sorpresa a los trabajadores el cierre de la planta.

FUENTE Y FOTOS: Mundo Empresarial - Rioja Virtual

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.