(video) FUERTES DISTURBIOS EN TUCUMÁN: MACRI AUMENTÓ LA LUZ Y LOS USUARIOS INCENDIARON UNA EMPRESA DE ENERGÍA

El aumento en las tarifas de la luz se sintió con fuerza en las boletas de marzo, por lo que hoy cientos de tucumanos decidieron salir a la calle a mostrar su descontento.

Instalados en diferentes sedes de EDET en el interior de la provincia, los usuarios se manifestaron contra el tarifazo e instaron a no pagar las boletas excesivas. Si bien en algunas sucursales no se registraron disturbios, como en la sede capital, en la de Monteros creció la tensión cuando un grupo de personas decidió prender fuego el ingreso del local.

“Basta de tarifazos. No queremos que nos impongan condiciones. Tenemos la libertad de protestar, no paguemos la luz”, se escucha decir a uno de los participantes de los reclamos en la sede de Monteros, según narró el diario La Gaceta.

En un momento además se observa que una persona deambula cerca de las llamas llevando a que la manifestación contra el gobierno nacional pueda terminar en una tragedia. El gobierno nacional quitó los subsidios a los usuarios y responsabilizó a las provincias si había un aumento, mediante la firma del acuerdo fiscal que se llevó adelante hace seis meses.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Infobaires 24

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.