CHACO: INICIA UNA NUEVA SEMANA DE PAROS DOCENTES EN LA PROVINCIA

Ante la falta de respuestas satisfactorias del Gobierno al reclamo salarial docente, y con el agravamiento diario de la crítica situación socioeconómica del sector, las entidades sindicales del Frente Gremial Docente, convocan a un paro de cinco días desde este lunes 22 y hasta el viernes 26 inclusive.

Las entidades sindicales del Frente Gremial destacaron la extraordinaria y multitudinaria participación de la docencia en la permanencia y vigilia en las plazas de las localidades en toda la Provincia, durante las 72 horas del paro realizado y aguardan que el Gobierno “aprecie definitivamente la firme decisión de la docencia provincial de continuar en la lucha trazada hasta obtener las respuestas satisfactorias al reclamo salarial que es el eje central de los reclamos habida cuenta de que la situación es insostenible, convoque a la Comisión de Política Salarial en el marco de la ley y aporte las respuestas reclamadas para destrabar el conflicto en la coyuntura y asegurar las clases como merecemos todos los chaqueños”.





Cumplir con el fallo judicial

A través de un comunicado, desde el Frente Gremial Docente exhortaron al gobernador a “cumplir con el fallo judicial” que suspendió el decreto de Emergencia Educativa por “violentar todo el ordenamiento jurídico, conculcando derechos constitucionales de todos los integrantes de la comunidad educativa, la ley de educación que específicamente le prohíbe al Estado declararla porque medien medidas de fuerza de los gremios oficialmente reconocidos, entre otras leyes”. Asimismo, pidieron que lo derogue en su totalidad “habida cuenta de la arbitrariedad manifiesta que dicho instrumento representa, y fundamentalmente como gesto político, ordenando convocar a la par, a la Comisión de Política Salarial para resolver el conflicto con respuestas satisfactorias que no ameritan más dilaciones”.

ACTIVIDADES

LUNES 22: Caravana del bocinazo educativo en todas las localidades de la Provincia a partir de las 19 horas. En Resistencia, el punto de partida será Laguna Arguello.

MIERCOLES 24: Marcha de Antorchas 19 horas en Resistencia y en simultáneo en todo el interior provincial. En Resistencia, con concentración a las 19 en Plaza 25 de Mayo para marchar por el centro de la capital provincial, con los reclamos docentes, y en repudio a los tarifazos, tanto al Gobierno Nacional como provincial, por la situación crítica en la que nos han inmerso a todos los usuarios, con facturas de servicios indispensables imposibles de afrontar, especialmente las de luz, a raíz de las políticas liberales de uno y otro, importándoles nada el pueblo

VIERNES 26: Caravana por la educación pública, con concentración en rotonda de Sáenz Peña a las 9 horas para dirigirse a Machagai donde se realizará el acto central del Frente Gremial, del mismo modo que la concentración en Presidencia de la Plaza a las 9,30, para partir desde allí a Machagai.

ATECH – FEDERACION SITECH -UTRE CTERA – SADOP – SETPROCH -UGREBI

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.