SÁENZ PEÑA: FUERTE CRISIS Y ESCASO TURISMO EN SEMANA SANTA

Nuestra ciudad estuvo casi desierta en Semana Santa, y con pocas ventas en el comercio. También, hubo poco movimiento en la venta de pasajes por el feriado largo.

El centro de la ciudad mostró calles prácticamente vacías y casi sin actividad en los supermercados.

El viernes santo generalmente se caracteriza por ser un día de reflexión por la fecha, pero por sobre todo donde la familia transcurre esos días muy unida. La mayoría de los vecinos optaron por quedar en sus viviendas ya que excepto en algunos supermercados del medio se pudo ver algo de gente que salió por algunas pocas cosas de última hora.

La calle San Martin con el emblemático hotel Gualok, ofreció ayer una imagen de ciudad casi deshabitada.

La fisonomía del sector comercial comercial como la calle San Martín (12), se mostraba muy deshabitada, solo circulaban unos pocos automovilistas, las recorridas policiales y los inspectores de tránsito, pero no se veía a nadie más. Como ocurre en cada feriado nacional, en gran parte del arco comercial solo se vio atender a los supermercados del medio, los demás estaban con las persianas bajas.

Pocos viajes

A pesar de un fin de semana largo, para el caso de los empleados públicos, muy pocas familias optaron por una escapada hacia algún centro turístico. Según confirmaron a colegas de diario Norte desde agencias de viajes, se vendieron pasajes para la franja de jubilados, como destinos Termas de Río Hondo, Salta, y hasta en algunos casos Misiones.

Desde las agencias sostuvieron que a pesar que “no se incrementó el precio de los pasajes, desde enero a esta parte, la gente no viajó en esta Semana Santa, como ocurría en otros años”, afirmaron. “No obstante, a pesar de la importante movida a nivel país donde sí se pudo ver contingentes importantes de viajeros, sucedió solo en provincia de Buenos Aires”, explicó Germán; de una empresa de colectivos de larga distancia en la terminal de colectivos.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.