SÁENZ PEÑA - RUTA 16: CORTE TOTAL DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS. DUROS CUESTIONAMIENTOS AL MUNICIPIO

"En la asamblea realizada a las 11.30 horas, se decidió un corte total de la Ruta 16 hasta las 13; y luego otra asamblea decidirá si nos quedamos o nos vamos, pero por ahora no pasa nadie, salvo ambulancias", manifestaron agricultores consultados por Periodismo365. También cuestionaron al Municipio de Sáenz Peña por mandar agua con cinco bombas a las colonias Bajo Hondo chico y grande. "Por salvar a uno a ahoga a otros", lamentaron.

Javier Druzianich, delegado de Federación Agraria Argentina (FAA); explicó a Periodismo365 que "todos los productores del Chaco estamos en estado de alerta y movilización. Hace cuatro meses que aguardamos respuestas, vamos a esperar hasta el jueves para ver que trae el gobernador de Nación y en base a eso vamos a ver los pasos a seguir. Si no son satisfactorias se cortarán rutas en todo el Chaco", sentenció.

Druzianich detalló que en la movilización de hoy hay productores de las siete filiales chaqueñas de FAA, a los que se sumaron los integrantes de APROCHA (Asociación de Productores Chaqueños) "Aquí hay colonos de Corzuela, La Tigra, Santa Sylvina, Avia Terai, Corzuela, Villa Berthet, Quitilipi, Machagai, Presidencia de la Plaza y otras localidades", remarcó.

FUERTE CUESTIONAMIENTO AL MUNICIPIO DE SÁENZ PEÑA

Druzianich cuestionó duramente al Municipio de Sáenz Peña porque "no puede ser que la totalidad de las colonias Bajo Hondo chico y grande se encuentran hoy totalmente anegadas, no solamente por las lluvias sino por el agua que está yendo de Sáenz Peña porque el Municipio manda todavía más agua a los campos que ya está inundados. Entonces por salvar a uno a ahoga a otros", disparó ofuscado.

"Están desaguando el Barrio San Cayetano y la zona sudeste de Sáenz Peña con cuatro bombas a la altura del ex frigorífico Las Termas y otra más en el Zoológico. Todo ese caudal va hacia Bajo Hondo chico y grande. Ni les interesa las familias que viven ahí. Resulta que el miércoles escurrió con los 400 mm y hoy lunes estamos más inundados todavía. La gente no puede entrar ni salir de sus campos y chacras", lamentó el dirigente agropecuario.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA: PRODUCTORES AGROPECUARIOS PROTESTAN A LA VERA DE RUTA 16

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.