SÁENZ PEÑA - VUELOS: PROYECCIONES POCO OPTIMISTAS. "LA AVIACIÓN REGIONAL DEBE RECIBIR SUBSIDIOS"

En una publicación del sitio especializado Aviación Line, su editor responsable plantea realidades indubitables con respecto a las posibilidades de realizar vuelos desde Sáenz Peña a Buenos Aires y viceversa. El escaso flujo de pasajeros y la necesidad imperiosa de "aportes del estado o cámaras empresarias locales, que desaparecen ante el primer sacudón económico", son verdades indiscutibles que habrá que evaluar en un contexto socioeconómico local, provincial y nacional sumamente adverso. 

El artículo periodístico firmado por Edgardo Giménez Mazó, especialista en temática aeroportuaria y aercocomercial; refleja que el intendente de Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, mantuvo esta semana una reunión con el gerente de operaciones de Flyest, Juan Maravilla, con el objetivo de presentarle a la aerolínea las posibilidades de volar hacia esa ciudad del interior de la provincia del Chaco.

El intendente de Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini (der.) junto a Juan Maravilla, gerente de Operaciones de Flyest

"Cipolini describió la potencialidad de la ciudad, de su área de influencia y la cercanía de la misma a veintidós localidades cuyos habitantes suman en conjunto más de la mitad de la población chaqueña", señalaron desde el Municipio a través de un comunicado.

El aeropuerto de Roque Sáenz Peña, la segunda ciudad más importante del Chaco, lleva más de una década sin recibir vuelos regulares de pasajeros, situación que se ha mantenido de manera crónica desde que fue inaugurado en 1998.

"LA AVIACIÓN REGIONAL DEBE RECIBIR SUBSIDIOS PARA DESARROLLARSE"

"Con variada intermitencia han operado Aerovip, Macair y LAER, pero sin llegar a consolidarse un flujo de pasajeros que haga sostenible las operaciones sin aportes del estado o cámaras empresarias locales, que desaparecen ante el primer sacudón económico, atentando contra la confiabilidad de la gente en el servicio. Por ello sorprendería que, bajo el contexto actual, y más aún en una provincia como el Chaco, la política local logre justificar destinar fondos para los vuelos. Y lo digo aún cuando creo firmemente en el impacto positivo que tiene la aviación comercial sobre las comunidades a las que sirve, y en que la aviación regional debe recibir subsidios para desarrollarse", sentencia el especialista.

FLYEST VOLARÁ DESDE RECONQUISTA A BS.AS PERO SON "REALIDADES MUY DIFERENTES"

"Al margen de un apoyo directo a los vuelos, el estado provincial, propietario del aeropuerto de Roque Sáenz Peña; debería invertir en acondicionarlo para recibir vuelos de aeronaves como los CRJ200 de Flyest.  No a muchos kilómetros de Roque Sáenz Peña, el aeropuerto de Reconquista volverá a tener vuelos regulares (con Flyest) gracias a que Santa Fe firmó un convenio para otorgar subsidios a la operación. Claro, las realidades social y económica de esa ciudad del norte santafesino, y de la misma provincia en que está, son muy diferentes a las del Chaco", considera finalmente Giménez Mazó.

FUENTE Y FOTOS: Aviación Line - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.