ATAQUE CONTRA OLIVERA Y YADÓN: PARA BULLRICH "SE TRATÓ DE UN CLAN MAFIOSO Y YA ESTÁN TODOS DETENIDOS"

En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad aseguró que el caso está "esclarecido" y atribuyó el ataque a un "clan mafioso" que actuó contra Yadón "por motivos personales".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó este viernes una conferencia de prensa junto a la cartera de seguridad y en ella brindó detalles de lo ocurrido en torno al ataque contra el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón quien fue asesinado. "Estamos conmovidos", comenzó diciendo la ministra y agregó: "Nos reunimos con distintas fuerzas de seguridad y empezamos a trabajar a partir de las imágenes".
Además la dirigente destacó que se trató de "un clan mafioso" el que actuó contra Yadón por "asuntos personales", descartando cualquier tinte político como móvil del atentado. Eso se desprendió del análisis del video del hecho que trascendió el jueves pasado el mediodía. "Despejamos un primer elemento, que el ataque no parecía estar dirigido hacia Olivares, sino hacia Yadón, a cuya familia le mandamos nuestras condolencias", explicó.

"Finalmente se supo que se trató de un clan mafioso que planificó el ataque", prosiguió la referentes de Seguridad del gobierno quien más temprano había adelantado en una entrevista que el caso estaba "esclarecido" y que era de índole "personal" y "no político".

En dichas declaraciones al canal A24 había confirmado el arresto en Concepción del Uruguay de Juan Jesús Fernández, el principal acusado del ataque cometido el jueves a la mañana a metros del Congreso Nacional. Poco después, caería Juan José Navarro Cádiz, el joven de 26 años sindicado como quien disparó a las víctimas.
"Desde el día de ayer teníamos ubicado a Fernández tratando de salir de la Argentina vía Uruguay", había detallado en dicha entrevista, Bullrich quien además, había adelantado que brindaría la conferencia de prensa junto a la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, y al resto de los funcionarios del área de seguridad para "explicarle a toda la ciudadanía cómo fue toda esta operación y darle certeza de que es un caso que está esclarecido. Fue personal, y no político".

Antes de dicha conferencia, la ministra se reunió con todos los investigadores del caso para "terminar de armar el rompecabezas" en base a la información obtenida por los investigadores de la Policía Federal, de la Policía de la Ciudad y de la de Entre Ríos y luego dar a conocer la hipótesis del ataque.
"Estamos convencidos de la hipótesis pero queremos darla cuando la tengamos porque puede generar cierto dolor", explicaba más temprano. "Quiero resaltar que el Presidente de la Nación se ha mantenido en contacto directo a cada hora para saber cómo avanzaba este caso", concluyó la ministra.

FUENTE Y FOTOS: Crónica

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.