CRISIS: TOYOTA REDUCE LA PRODUCCIÓN DE LA HILUX POR LA CAÍDA DE LAS VENTAS

La firma japonesa paralizará durante 4 horas la producción todos los días lunes de mayo y junio. Se estima que la reducción de la fabricación de la Hilux será de un 5 %.

La empresa automotriz Toyota confirmó la merma en la producción de vehículos que dispuso a raíz de la caída en las ventas de los cero kilómetro.

La información señala que la firma japonesa paralizará durante 4 horas la producción todos los días lunes de mayo y junio, estimándose que la reducción de la fabricación de la Hilux será de un 5%. Las autoridades de la empresa informaron que "Los trabajadores van a cobrar el 100% de su sueldo y nadie será suspendido" y que para no generar exceso en la producción los obreros deberán realizar capacitaciones.

El mes pasado a firma Toyota suspendió a sus operarios el 1, el 18 y el 28, en una decisión inédita en la planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, que tiene más de 5 mil empleados agremiados al sindicato de mecánicos (Smata).

La empresa ya le había comunicado al personal que mes a mes irá viendo las necesidades de parar la producción de acuerdo al ritmo de las ventas y había cortado la actividad de los sábados, día que los empleados aprovechaban para hacer horas extra y la firma para abultar la cantidad de unidades fabricadas.

La situación se maneja con gran sigilo por lo delicado y para mantener la imagen que la firma japonesa se esfuerza por dar. Pero lo cierto es que en su plantel de trabajadores hay preocupación. No tanto por el futuro cercano, sino por las consecuencias que puede tener a mediano plazo el sostenimiento de las bajas ventas.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.