EL DIPUTADO OLIVARES ESTÁ EN "ESTADO CRÍTICO" Y SU VIDA "CORRE PELIGRO"

Héctor Olivares está en “estado crítico” y su vida “corre peligro”, según el primer parte médico. Juan Pablo Rossini, subdirector del hospital Ramos Mejía, dio detalles del estado de salud del diputado baleado a metros del Congreso de la Nación.

El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares se encuentra "en estado crítico" y su vida "corre peligro", según informó este jueves Juan Pablo Rossini, subdirector del hospital Ramos Mejía, al dar a conocer el primer parte médico tras el ataque a tiros sufrido en la zona del Congreso de la Nación.

"El estado del paciente es crítico, muy grave su estado general, en función de la inestabilidad hemodinámica y del alto requerimiento de drogas sinotrópicas para mantener sus funciones vitales. El paciente corre peligro, está en riesgo, y en las próximas 24 horas se definirá en qué momento se lo volverá a operar", detalló el médico.

Según explicó Rossini, la intervención que le practicaron a Olivares "fue una operación de rescate para evitar la muerte del paciente. En ese caso se busca el parado del sangrado, todo eso se consiguió. Lo que viene ahora es mantener la estabilidad".

Olivares ingresó al hospital Ramos Mejía alrededor de las 7:15 de este jueves luego de ser baleado mientras caminaba en la esquina del Congreso junto a Miguel Yadón, un funcionario nacional que murió como consecuencia de las heridas recibidas.

Según detalló Rossini, Olivares ingresó al hospital “con una herida de proyectil de arma de fuego que ingresó por lado izquierdo a nivel abdominal lesionando órganos vitales como el hígado, el colon, el páncreas y la vías biliares”.

“Los cirujanos asistieron al paciente durante toda la mañana, se le realizó hemostasia de su hígado, se colocó un pack de gasas para evitar el sangrado, se le hizo la reparación de la vía biliar y del colon izquierdo que estaba lesionado. El estado hemodinámico hizo que la cirugía tenga que concluirse de manera rápida para mantener la estabilidad del paciente y poder pasarlo a terapia intensiva”, añadió.

El médico agregó que Olivares "está con lo que se denomina el abdomen abierto y contenido, preparado para realizar una nueva cirugía". Antes del parte médico, llegaron al hospital Ramos Mejía diputados de distintas fuerzas como Emilio Monzó (Cambiemos); Luis Borsani (UCR) Agustín Rossi (Frente para la Victoria) y Graciela Camaño (Frente Renovador). "Estoy muy conmovido, esto no tiene nada que ver con la política", alcanzó a decir Monzó, presidente de la Cámara de Diputados.

En tanto, Rossi calificó el hecho como "conmocionante", aseguró que "sorprende con la frialdad con la que actuaron" y dijo que esperan "los resultados de la investigación para dar con los autores materiales e intelectuales" del hecho.

Noticias Relacionadas: BALEARON A UN DIPUTADO NACIONAL DE LA UCR Y MATARON A SU ACOMPAÑANTE

FUENTE Y FOTOS: Clarín

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.