EXPERIENCIA PYME: PEPPO RATIFICÓ EL ACOMPAÑAMIENTO AL SECTOR PARA GENERAR EMPLEO Y DESARROLLO

La jornada incluye charlas, conferencias y clínicas de especialización. Se trata de una apuesta del gobierno para acompañar el desarrollo de las pymes locales que son las principales generadoras de empleo privado.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este miércoles, la tercera edición de “Experiencia Pyme”, una jornada dirigida a empresarios pymes y profesionales en búsqueda de oportunidades para hacer crecer sus negocios. “Promovemos el desarrollo de emprendimientos locales que generen actividad económica y empleo; y en ese marco incentivamos encuentros de este tipo y ponemos a disposición herramientas para generar mayor actividad”, dijo el mandatario.

Experiencia PYME, organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, se realiza por tercer año consecutivo, con charlas, conferencias y clínicas de especialización. Se trata de una apuesta del Gobierno provincial para acompañar el desarrollo de las pymes locales, consideradas las principales generadoras de empleo privado.

Se trata de un espacio de información para que el emprendedor pueda tener una mirada de negocios presente y a futuro y conocer las herramientas que la Provincia pone a disposición del sector para su desarrollo. “Por eso generamos estos espacios para tener una mirada amplia del contexto económico que permita orientar el desarrollo del emprendimiento”, dijo.

A su vez, reiteró que el Estado realiza una fuerte apuesta a la economía real, basada en el desarrollo de emprendimientos locales que generen empleo e ingresos, y que permitan posicionar a la provincia en el contexto regional. Habló además sobre la necesidad de optimizar el sistema logístico para abaratar costos en beneficio de las empresas e indicó que uno de los desafíos de la Provincia consiste en instalar al Chaco como generador de tecnologías para incorporarlas a la actividad económica, al comercio y la producción.

Por otro lado, indicó que jornadas de este tipo cobran mayor relevancia en un contexto nacional de crisis económica, donde se requiere un mayor acompañamiento del Estado con políticas concretas de apoyo al sector. “Crecimiento con inclusión y oportunidades es la única salida posible y es el cambio que esperamos se dé hacia adelante”, concluyó.

Participaron de la actividad el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; la secretaria de Empleo Natalia Mustillo; el presidente del Nuevo Banco del Chaco Rafael González y el gerente de Negocios de la entidad bancaria, Omar Quirelli.

Acompañamiento estatal

Ferrer manifestó su satisfacción de realizar la tercera edición del evento Expo Pymes, a pesar del difícil contexto económico y social. Remarcó que si bien para el sector es muy difícil la situación, por la caída del consumo y los costos financieros, existe una gran oportunidad de multiplicar las micro, pequeñas y medianas empresas para generar empleo. “Por eso lo hacemos en este contexto, con la convicción de que tomamos el camino correcto que en algún momento, cuando el modelo económico nos dé un respiro podamos desarrollarnos”, expresó y garantizó que el gobierno seguirá acompañando para crecer y emprender.

El ministro recordó que desde el comienzo de la gestión, el gobierno asumió el desafío de generar, conjuntamente con otras áreas de trabajo, una plataforma de acciones y medidas que puedan acompañar al sector empresarial. Por ello se apuesta a la continuidad de la Expo. “Vimos que las necesidades siempre son referidas a lo financiero pero nosotros buscamos generar un ámbito que también permita acompañar desde otro lugar, con cuestiones que también deben saber porque son las que definen el éxito o el fracaso”, explicó.

El presidente del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González, recordó que el NBCh tiene las tasas más bajas dentro del territorio provincial inclusive por debajo del Banco de la Nación que siempre lideró las tasas. “Trabajamos dentro de nuestra capacidad para ayudar y beneficiar, en este caso a las pymes, por lo que estamos orgullosos de ser el único banco que el año pasado bajó 6 puntos de interés, a créditos que ya se habían otorgado”, indicó y agregó este año además se dio un plazo de gracia en el medio de los créditos de 6 meses para las personas físicas previniendo la posibilidad de amortiguar la crisis.

Asimismo agregó que el NBCH será el primero del país en contar con una tarjeta de débito con los tres sistemas, (banda magnética, chip y contactless). “Es un orgullo, está en periodo de prueba en algunos sectores y estamos viendo y analizando los problemas que la misma puede presentar antes del lanzamiento oficial”, destacó.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.