PEPPO Y UNICEF RATIFICAN MEDIDAS PARA MEJORAR POLÍTICAS DE ABORDAJE A LA NIÑEZ

El mandatario agradeció la colaboración de la entidad con la provincia durante las inundaciones.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo se reunió en Buenos Aires con la representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana, para dar continuidad a lo acordado en 2018 con respecto a la creación de las salas maternales y la asistencia con tecnología para mejorar las políticas de abordaje a la niñez.

Peppo recordó que es el tercer año consecutivo trabajando con UNICEF “con resultados muy positivos, en algunos casos con muchos avances, en otros con algún nivel de retraso, pero en definitiva con acciones que son en beneficio de la niñez” afirmó.

El mandatario se refirió a dos de los convenios que el Gobierno provincial viene trabajando con el organismo internacional, que impulsa políticas públicas de protección a la infancia. Uno de ellos, a través de Educación, con las salas maternales y que “permite cooperación y coordinación”; y otro, que señaló como “muy importante”, que consiste en el sistema de TICS en escuelas secundarias y rurales y que se está llevando adelante en 15 establecimientos educativos de El Impenetrable.
Acerca del convenio de las TICS en El Impenetrable, el Gobernador destacó: “Se trata de un programa que tuvo un reconocimiento dentro de 5 programas a nivel mundial, por su carácter innovador, cuya base es la educación a distancia, a través de las tecnologías”.

En este punto, ponderó el resultado obtenido en cuanto a la medición por parte de los propios profesionales de UNICEF, acerca de la cual remarcó: “Ha sido aceptable y de muy buena calidad, con inserción laboral en algunos de los casos de los chicos que han terminado este proceso de formación”; y anunció la firma de su “continuidad y un proceso de ampliación”.

Por otra parte, Peppo adelantó que también buscarán, en materia de salud, “fortalecer todo un programa de protocolos de intervención en distintos tipos de casos, por ejemplo el trato y manejo desde Salud con embarazadas menores de 15 años y también en materia de educación sexual”. Respecto a este último tema explicó que se busca lograr que los contenidos tengan el objetivo de formar y educar.

Al respecto, el mandatario sostuvo que la idea es “ampliar convenios de trabajo, para que podamos generar desde su experiencia y lo que pueden aportar al trabajo que hacemos a través de la Escuela de Gobierno; también en medición y seguimiento de indicadores que son importantes para la Provincia a la hora de definición de políticas públicas”. “Los únicos privilegiados son los niños, la defensa de los derechos, protección y formación de los mismos es fundamental para el estado”, expresó Peppo.

Además el gobernador indicó que se lleva adelante en el interior de la provincia, una Mesa Interministerial de Pueblos Indígenas en la cual participa Unicef y todas las áreas de Gobierno Provincial. A su vez UNICEF felicitó al Chaco por esta iniciativa que se encuentra trabajando en la zona priorizada de El Sauzalito.

Por último, el gobernador agradeció la colaboración por el envío de 600 kits y elementos en la última inundación que se distribuyeron a través de Desarrollo Social. “Agradezco a Unicef la predisposición, colaboración y cooperación que tuvieron con el Chaco en un momento muy difícil”, reiteró.
Acompañaron al gobernador la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo y el ministro de Producción, Marcelo Repetto.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.