POSTERGARON POR UN MES EL AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES

El gobierno retrasó el aumento de un impuesto a los combustibles e hizo que las petroleras den marcha atrás al cambio de precios que estaba programado para este sábado, aunque advierten que por la inflación están atrasados un 10%.

El Gobierno postergó un mes la suba de un impuesto a los combustibles y evitó así el aumento previsto para este sábado en naftas y gasoil, aunque las petroleras advierten que los precios tienen un retraso del 10%.

El Gobierno publicará en el Boletín Oficial la disposición de la Secretaría de Energía, por lo que la suba del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) empezará a regir recién desde el primero de julio próximo. Sin embargo, el gravamen que será igualmente aplicado desde junio es el Impuesto al Dióxido de Carbono de $0,598 en las naftas y 0,7038 el gasoil.

Por ahora, y con los precios sin modificaciones desde el primero de mayo, el sector petrolero asegura que no hay señales de una nueva suba en los surtidores para los próximos días. No obstante, advierten que los precios de venta al público tienen un retraso de entre 10 y 12 por ciento, y que en algún momento deberán llegar al público.

Gabriel Bornoroni, de la Federación de Expendedores de Combustibles (FECAC), explicó que los aumentos dependen de tres variables: el precio del crudo, el dólar y la inflación, aunque precisó que la moneda norteamericana es la "de mayor influencia" en los costos.

FUENTE: NA - El Diario de la República - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.