SÁENZ PEÑA: ESTUDIANTES RECLAMAN SEGURIDAD POR OLA DE ROBOS EN ZONA UNIVERSITARIA

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional del Chaco Austral se presentó ante la fiscalía de Liliana Luppi para exigirle como parte del Poder Judicial que arbitre los medios necesarios para brindar mayor seguridad a los jóvenes que transitan por la zona universitaria. Afirman que sufren una ola de robos.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Gisela García, estudiante de Sáenz Peña, recordó que este es un reclamo que se viene haciendo hace dos años pero que hasta el momento no hubo respuestas por parte de las autoridades políticas ni policiales. “Hoy vinimos para que quede algo plasmado y se haga algo al respecto”, sostuvo.

García contó que los hechos de inseguridad los están sufriendo en los alrededores de la UNCAus. “Los hechos son a cualquier hora, en todo momento, y son siempre armados”, comentó, y recordó que el episodio que colmó la paciencia de los jóvenes fue el ingreso de delincuentes al departamento de un estudiante.

“Vivimos con miedo. No podemos venir a la facultad tranquilo. Venimos con busca de un futuro y nos están pinchando cada vez más. Hay estudiantes que se tienen que ir porque los papás tienen miedo”, afirmó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.