SALTA: DESBARATAN UNA BANDA DE PRESTAMISTAS ILEGALES, EN SU MAYORÍA COLOMBIANOS

Hay 80 involucrados, de los cuales 50 son extranjeros, en su mayoría colombianos. La Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y la Policía salteña trabajaron con 11 allanamientos.

Una banda de prestamistas ilegales fue desbaratada este martes en Salta tras una serie de operativos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y la Policía salteña.

En el grupo hay 80 personas involucradas, de las cuales 50 son extranjeros. El 90% de estos últimos son colombianos, mientras que el resto proviene de Bolivia y Ecuador. El fiscal federal Eduardo Villalba explicó en diálogo con Cadena 3 que investigan los delitos de evasión fiscal, lavado de activos e ingreso ilegal de divisas.

“Son préstamos de gota a gota, que son de baja cantidad. La Cámara de Casación estableció que son ilícitos de competencia federal. Hay que investigar si existe lavado de dinero y la procedencia del mismo, que no está clara”, especificó.

El magistrado explicó que tienen que determinar cómo ingresa al país porque podría haber un contrabando de divisas. Y destacó la reiteración de este tipo de casos: “Era una preocupación del Ministerio de Seguridad nacional, porque se presentaba en distintos lugares del país esta modalidad de préstamos en pequeñas cantidades e ingreso de dinero cruzando la frontera. Se presentó en Buenos Aires e incluso en Córdoba”.

Tras 11 allanamientos, la Policía de Seguridad Aeroportuaria secuestró $ 1.136.000 pesos, euros y dólares. Gendarmería Nacional secuestró 262 mil 500 pesos y también divisa estadounidense. Incautaron documentación, celulares, computadores, máquinas para contar billetes y réplicas de armas de fuego. Por el momento, no hubo detenciones.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.