(videos) CONDENAN A LANATA POR ACUSAR DE NARCO A UN EXMINISTRO DE CRISTINA

Deberá pagarle a Norberto Yauhar $600.000 por un informe que se realizó en "Periodismo para Todos" de 2013.

El exministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, le ganó una demanda por daños y perjuicios al periodista Jorge Lanata y a los medios El Trece y Radio Mitre (ambos del Grupo Clarín) por haberlo involucrado en un caso de narcotráfico ocurrido en 2013 en Chubut, que terminó con el hallazgo de 110 kilos de cocaína en la pesquera Poseidón.

El fallo del juez Fernando Pablo Christello obliga a ambos medios, a Lanata y a otro periodista del Grupo Clarín, Nicolás Wiñazki, a abonar una suma de $ 600 mil, además de la publicación de un texto en el diario Clarín y en Radio Mitre, en el que admitan que fueron condenados por publicar una noticia falsa.

Según explicó Luis Ventura en "Involucrados" (América TV), el abogado de Lanata ya apeló el fallo.
La demanda del exministro de Cristina Fernández de Kirchner data de 2013, cuando Lanata emitió en su programa un informe sobre el caso narco ocurrido en Chubut con el título de "Narkolandia".

Aunque en ningún momento trascendió ni hubo información sobre que Yauhar estuviera vinculado al caso, Lanata y Wiñazki (autor del informe realizado en Chubut) sostuvieron en el programa de El Trece y en otros envíos en los que ellos participaban en Radio Mitre, que el entonces ministro de Agricultura estaba involucrado. Es más, Lanata se refirió a Yauhar como "narco", y aseguró que iba a "ir preso".

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: MDZOL 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.