ELECCIONES 2019: CORRIENTES LE DA LA PRIMERA ALEGRÍA DEL AÑO A MACRI

Tras 10 derrotas electorales consecutivas, el frente Encuentro por Corrientes (la UCR decidió quitar la denominación “Cambiemos” del nombre) gana por amplio margen en las elecciones para diputados y senadores provinciales. 

Tras diez derrotas electorales consecutivas (incluidas las celebradas hoy en San Juan y Misiones), el oficialismo nacional alcanza en Corrientes la primera victoria de 2019, según los primeros datos difundidos. Escrutadas el 23% de las mesas, el frente Encuentro por Corrientes (ECO), liderado por la Unión Cívica Radical (UCR, quien se encargó de eliminar la palabra “Cambiemos” del nombre) se impone con el 60% de los sufragios. Lo sigue el Frente Para la Victoria, con el 18%.

A diferencia del resto del calendario electoral, en Corrientes sólo se deciden 15 diputados y 5 senadores provinciales, además de concejales. Eso se debe a que la provincia eligió gobernador en 2017.

En lo que va del año se desarrollaron elecciones primarias y definitivas en ocho distritos: Neuquén (10 de marzo), San Juan (PASO, 31 de marzo), Chubut (PASO, 7 de abril), Río Negro (7 de abril), Entre Ríos (PASO, 14 de abril), Santa Fe (PASO, 28 de abril), Córdoba (12 de mayo) y La Pampa (19 de mayo). Cambiemos perdió en todos los casos, alcanzando el segundo o tercer lugar y muy lejos de los ganadores. Además, hoy se elige gobernador en Misiones y San Juan, donde Cambiemos pierde por un margen amplio.

FUENTE Y FOTOS: Infonews

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.