INSÓLITO: CAMBIEMOS SE QUEDÓ SIN CANDIDATO A VICEGOBERNADOR EN EL CHACO

En declaraciones a CIUDAD TV, el presidente del PRO Chaco, Víctor Rousseau, confirmó este jueves que la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, decidió dar un paso al costado y mantener su precandidatura a senadora para las PASO del 11 de agosto. Ahora, la mesa de Cambiemos busca a contrarreloj un candidato para suplantarla ya que hoy vencen los plazos para inscribir las listas para la interna provincial.

Todo parecía indicar que en el Chaco la tensión se centraría en la interna peronista anticipada que enfrentará al gobernador Domingo Peppo y al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, sin embargo en las últimas horas la nota la dio Cambiemos. Es que luego de la presentación de la precandidatura a senadora de la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula -en donde competirá contra el candidato “oficial”, Víctor Zimmermann- comenzaron a sonar las alarmas dentro del espacio macrista local y la propia Azula sostuvo que querían “matarla”, en alusión a su precandidatura a vicegobernadora, acompañando en la fórmula opositora a Carim Peche.

A esto se suma que la Junta Electoral de la UCR del Chaco decidió posponer hasta esta noche a las 24 el plazo para la inscripción de las listas que competirán en las internas del 13 de julio dentro del frente provincial “Chaco Somos Todos” (ex Cambiemos).

Y, finalmente, sucedió lo que se suponía: Azula anunció ante la mesa de los partidos políticos que integran Cambiemos en el Chaco que no declinará su precandidatura a senadora y que, por lo tanto, aceptaba dar un paso al costado de acompañar a Peche en las elecciones provinciales del 29 de junio y antes en las internas del 13 de julio.

“Mantuvimos una reunión en la que (Azula) habló sobre esta doble candidatura que ella presentaba para senadora y vicegobernadora y se decidió ahí en conjunto el hecho que se bajaba de la vicegobernación y continuaba con la candidatura a senadora”, aseguró este jueves el presidente del PRO Chaco, Víctor Rousseau. En ese sentido, explicó que del encuentro participaron todos los partidos que integran la alianza Cambiemos (UCR, PRO, Coalición Cívica y Fe) y la propia Azula.

El dirigente macrista reconoció que los sorprendió que Azula presentase su precandidatura a senadora nacional para las PASO cuando Cambiemos había acordado que a esa lista la encabece el contador Víctor Zimmermann.

¿Cómo queda la situación?

“La lista que se presenta a gobernador es la de Carim Peche que sigue, el vice quedará por ahora sin nombre. Tenemos tiempo para colocarlo, se buscará con tranquilidad y ver quién es el que acompaña en la fórmula a Carim Peche”, reveló.

Rousseau consideró que es “indistinto” si la reemplazante de Azula es una mujer. Aclaró, en ese sentido, que “la idea era esa fórmula porque nos parecía que era la que más traccionaba en nuestro medio, pero se buscará a la persona que lo acompañe a Carim que esté dispuesta a trabajar, a recorrer la provincia y hacer lo que se tiene que hacer”.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.