SÁENZ PEÑA: INTENTO DE MOTÍN EN COMISARÍA 2º, COLAPSADA DE PRESOS

Una revuelta de detenidos se produjo en la noche de este sábado en Comisaría 2º de nuestra ciudad. En la unidad policial había una veintena de detenidos que intentaron amotinarse cuando el personal de guardia descubrió que uno de los internos tenía varias bochitas de marihuana entre la comida que le habían llevado. En momentos que los policías procedían a incautar la comida y la droga en el sector de celdas, los presos se enojaron y con chuzas y elementos metálicos empezaron a tirar puntazos y amenazar de muerte a los empleados policiales, a la vez que comenzaban a incendiar todo el lugar. Por el momento no se informó de lesionados o heridos como consecuencia de la revuelta. Fuentes cercanas a la causa explicaron a Periodismo365 que las Comisarías 1º, 2º y 3º de nuestra ciudad están al límite con la capacidad de alojamiento de detenidos, sufriendo una situación de colapso, como así también el Complejo Penitenciario II del Barrio Mitre.

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que todo comenzó a las 21 horas cuando personal de Comisaría 2º constató en la comida, precisamente en el pan de uno de los 17 detenidos alojados en esa sede policial, 4 bochitas de naylon color negro", aparentemente marihuana. Personal de la División Operación Drogas Interior realizó el trabajo de campo en el lugar.

Sin embargo, en el momento que se encontraban realizando las actuaciones correspondientes, en un momento dado los internos incendiaron elementos en el interior de las celdas, amenazado a viva voz que al personal policial que se acercaba le arrojarían elementos como también puntazos y los matarían, comenzando un incendio en una puerta de ingreso.

Se solicitó apoyo de forma urgente a todas la Unidades y a la División Bomberos, para sofocar el fuego. Se hicieron presentes personal de División Medicina Legal, Jefe de Turno, Inspector de Turno, Supervisor de Turno y personal de Comisaría y Unidades especiales en apoyo. Se dio intervención a las Autoridades Judiciales, Derechos Humanos, Defensoría Oficial y Fiscalía en Turno, entre otros.
Se aguardó el arribo de integrantes de Derechos Humanos para realizar las negociaciones correspondientes a los fines de retirar a los alojados en forma pacífica.

Para las negociaciones con los presos se hicieron presentes las siguientes autoridades judiciales: Fiscal de Turno, Dr Gustavo Valero, Dra. Silvia Slusar, Fiscal adjunto en lo Penal Especial en Derechos Humanos, Dra. Marisol Gálvez, del Comité contra la Tortura y Malos Tratos, Dr. Jacheski, Defensor Oficial planteando a los detenidos alojados sus inquietudes, por lo que los detenidos accedieron a salir del interior de las celdas.

Seguidamente se procedió a la limpieza del lugar, ingresando personal de División Bomberos, restableciéndose la luz eléctrica en presencia de las autoridades, del Licenciado en Criminalística Gustavo Astesuain y Superioridad. Posteriormente se hizo presente el Dr. Jorge Villaverde, Médico Forense del Poder Judicial; quien en presencia de la Dra. Slusar procedió a examinar a los detenidos.

AMPLIAREMOS...

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.