SÁENZ PEÑA: LA JUSTICIA ABSOLVIÓ A UN HOMBRE QUE MATÓ EN "LEGÍTIMA DEFENSA"

El hecho ocurrió en diciembre del año 2017 y hoy se conoció la sentencia en la Cámara del Crimen N° 1 de nuestra ciudad.

Ariel Ledesma, empleado municipal fue sindicado como el supuesto autor del asesinato de Alejandro Reyes, empleado de Secheep. En el mes de diciembre del año 2017 estaban compartiendo un asado en la calle 5 entre 26 y 28, se desconocieron y uno de ellos falleció. 

Primero fue agredido por Reyes quien le dio varios golpes de puño, Ledesma se levantó, volvieron a forcejear y éste alcanzó a tomar un cuchillo que estaba arriba de la mesa y apuñaló a Reyes cercan del corazón. La investigación fue llevada adelante por el fiscal Gustavo Valero.

Por este caso, la fiscal de Cámara María Rosa Osiska había pedido 12 años de prisión por Homicidio Simple, el querellante particular pidió 8 años por Homicidio Simple y la defensa asumida por el abogado Cesar Collado solicitó la absolución de su cliente por legítima defensa, debido a todo lo que se probó y alego durante el juicio.

En la jornada de hoy se conoció la sentencia por este caso y el Juez Horacio Oliva absolvió a Ledesma por considerar que actuó en legítima defensa y ordenó la inmediata libertad de quien estuvo un  año y medio detenido preso.

El abogado en todo momento sostuvo la inocencia de su cliente y así lo manifestó en su alegato durante el juicio "él se defendió de una agresión ilegítima, hubo racionalidad y proporcionalidad en el medio que usó para repeler la agresión y también falta de provocación suficientes por parte del que se defiende", aseguró.

FUENTE Y FOTOS: Diario TAG

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.