SE AGRAVA LA CRISIS ECONÓMICA: GENERAL MOTORS CIERRA SU PLANTA POR UN MES. MÁS DE 2.500 TRABAJADORES AFECTADOS

Se agudiza la crisis económica y General Motors cerrará por un mes su planta en Santa Fe. La empresa argumentó su decisión por la caída de ventas y menor producción. La medida, que se extenderá desde el 15 de junio al 15 de julio, afectará a más de 2.500 trabajadores. 

La planta de General Motors en Alvear cerrará por un mes debido a las bajas en las ventas y producción, según explicaron desde la compañía.

La medida se extenderá desde el 15 de junio al 15 de julio. "Hay 1.400 afectados directamente de la planta de GM y más los autopartistas estimamos unos 2.500", dijo a Cadena 3 el secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros.

Aclaró que "la situación es lo que se viene manteniendo desde el mes de enero y del año pasado" que implica "la reducción de ventas y menor producción"."Estamos buscando mantener los puestos de trabajo, los trabajadores están cobrando un 70% del sueldo bruto", destacó Barros. Explicó, finalmente, que habrá "un parate del arreglo de las líneas de producción para el nuevo modelo paso del 2020 al 2021".

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.