CHACO: PEPPO SE REUNIÓ CON PASTORAS EVANGÉLICAS: "TIENEN UN ROL SOCIAL, POR ESO TENEMOS EL COMPROMISO DE APOYARLAS"

Las mujeres entregaron un manifiesto donde plantean las necesidades. El gobernador Domingo Peppo encabezó este miércoles, en el salón Obligado de Casa de Gobierno, el encuentro Pastoras Evangélicas. “Las iglesias tienen un rol social, por eso tenemos el compromiso de apoyarlas y fortalecerlas”, expresó.

Este encuentro tiene por objeto promover un espacio en el cual las principales líderes de iglesias religiosas, puedan plantear al gobernador sus preocupaciones en políticas públicas referidas a la mujer, para poder plasmarlas en la agenda de gobierno. Por ello, las pastoras entregaron un manifiesto que expresan la necesidad de trabajar en conjunto por la defensa a la vida, accionar en contra del abuso sexual infantil, los femicidios, la violencia de género y la desigualdad en los espacios laborales.

“Las iglesias tienen un gran valor de contención”, aseguró el gobernador y consideró que el Estado está en deuda  con esas instituciones. Por ello decidieron incorporar a las iglesias a Chaco Subsidia, por el cual se afrontará el 50 por ciento del monto de la boleta de energía eléctrica.

“Las pastoras tienen un rol social porque además del trabajo que hacen desde los templos, son mujeres por lo que transmiten valores importantes que hacen que las personas puedan vivir en paz y plantearse un futuro digno”, señaló el gobernador. Por ello aseguró que los aportes que saldrán del encuentro serán fundamentales para poder implementar políticas públicas en ese sentido. Estuvieron presentes en la oportunidad, la ministra de Gobierno Jessica Ayala, el subsecretario de Gobierno José María Quirós y el director de Culto Pedro García.

Escuchar a todos los sectores

Ayala destacó la importancia de poder escuchar las propuestas que ellas tienen. “Como Estado laico tenemos la obligación de escuchar a todos los sectores de la sociedad civil”, explicó y destacó la mirada que dan las pastoras, desde su rol de mujer.

Por otro lado la ministra señaló que durante el encuentro hablaron sobre la reglamentación de la Ley de Emergencia de Genero, “es muy importante porque se trata del prepuesto  que va a estar destinada, sobre todo para la prevención, las viviendas, la construcción de refugios, entre otras cosas”. Destacó que la legislación fue tratada por diferentes áreas del Estado en conjunto con organizaciones de la sociedad civil.

El director de Culto, Pedro García destacó que el encuentro con pastoras es fundamental porque expresarán lo que ven desde su tarea en las diferentes iglesias evangélicas, pero además desde su rol como mujeres.

Señaló como muy valioso el manifiesto entregado donde expresan que ideas tienen como mujeres religiosas; y aseguró que servirá como aportes para mejorar la sociedad.  “Ellas son las que reciben  y se ocupan de las problemáticas de cuestiones que son las mismas que el estado trabaja en diferentes programas”, explicó.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.