INTERNAN DE URGENCIA A UN NIÑO QUE FUE MORDIDO EN LA CABEZA POR UN PITBULL

Un niño de 6 años se encuentra en estado delicado después de haber sido atacado por un perro Pitbull, propiedad de su hermano. El menor sufrió mordidas en la cabeza. Los familiares aseguran que el animal se habría soltado de su cadena y se abalanzó sobre el niño, mordiéndolo en la cabeza, hasta que ellos intervinieron y lograron rescatar al pequeño, ya con graves mutilaciones.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el hecho se registró ayer en horas de la siesta en un domicilio del barrio Lagunilla Oeste, de la ciudad de Loreto, provincia de Santiago del Estero.

Según precisaron, alrededor de las 15, los efectivos de la Seccional 27 recibieron un llamado telefónico que alertaba sobre un menor que había ingresado con graves heridas al Hospital Zonal, por el ataque de un perro raza Pitbull.

Inmediatamente los funcionarios policiales se dirigieron al nosocomio. Allí se entrevistaron con la hermana del damnificado. La joven indicó que el pequeño lesionado era su hermano menor de 6 años. Indicó que momentos antes se encontraba jugando en la parte trasera de su casa. Allí también estaba atado el perro Pitbull, propiedad de su hermano mayor Wiliams Palacios, (26).

Siempre de acuerdo con el relato de la hermana del menor, el animal se habría soltado de su cadena y se abalanzó sobre el niño, mordiéndolo en la cabeza, hasta que ellos intervinieron y lograron rescatar al pequeño. Rápidamente lo trasladaron al Hospital Zonal, donde el médico de guardia constató que presentaba heridas cortantes en su cuero cabelludo y en su oreja. Fue derivado de urgencia al Cepsi.

Medidas

El menor permanecía anoche internado en el centro de salud capitalino. El fiscal de turno, Dr. Sebastián Robles, ordenó que se instruya una información sumaria judicial tendiente a establecer las circunstancias de las lesiones al menor producidas por el perro, que se identifique a los padres y se los notifique que deben presentarse este viernes en el edificio del Ministerio Público Fiscal. Los efectivos de la Seccional 27 se dirigieron al domicilio donde se produjo el hecho y realizaron una inspección en el inmueble. Realizaron las pericias correspondientes y resguardaron al animal.

FUENTE Y FOTOS: El Liberal - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.