MISIONES: UN BEBÉ MURIÓ DE HAMBRE Y DETUVIERON A SU MADRE

El sufrimiento y la agonía que padeció un bebé obereño de apenas cuatro meses fueron brutalmente plasmados por la autopsia que confirmó que la criatura falleció a causa de una falla multiorgánica por deshidratación y desnutrición. Un dato que grafica su calvario indica que al momento de su deceso el pequeño Brandon pesaba apenas 5 kilogramos, cuando por su talla debería haber pesado 8, según precisaron fuentes del caso.

La precaria vivienda de madera donde vivían la madre y su pequeño niño. Un bebé de tres meses murió de hambre en un hospital de la ciudad misionera de Oberá y por el caso fue detenida su madre, una joven de 18 años, que, según sus vecinos, maltrataba al niño y no le daba de comer.

Los testimonios recogidos hablan de un trasfondo de adicciones y pobreza extrema, además de que la madre del bebé había intentado suicidarse pocos meses atrás. El niño, llamado Brandon, había sido ingresado al Hospital Samic de Oberá sin signos vitales y una autopsia posterior arrojó que su muerte se había producido por inanición.

Si bien no se hallaron signos de violencia externa, subrayaron que “el bebé literalmente murió de hambre”, ante lo cual en la víspera la jueza de Instrucción Uno, Alba Kunzmann de Gauchat, ordenó la detención de la progenitora, identificada como Celeste R. (18).

Precisamente, desde el lunes la joven permanecía internada en el sector de psiquiatría del hospital Samic con custodia policial, al tiempo que se aguardaba el resultado de la autopsia que se concretó en la Morgue Judicial de Posadas. Mientras tanto la causa estuvo caratulada como “muerte dudosa”.

En el caso intervino el Juzgado de Instrucción número 1 de esta ciudad del sur misionero, que caratuló el caso como "abandono de persona seguida de muerte", mientras que ordenó la detención de la madre del pequeño. Según el sitio Misionesonline, en el marco de investigaciones realizadas se pudo determinar que la joven, que cobraba una pensión por discapacidad, vivía con su bebé en una precaria casilla, en la que no contaba con los servicios básicos.

La chica, se indicó, había intentado suicidarse colgándose de un cable el sábado último, pero el hecho fue impedido por su pareja. La joven fue internada en un centro psiquiátrico y se determinó que es adicta a la marihuana y otras drogas.

FUENTE Y FOTOS: NA - La Voz de Cataratas

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.