DESASTRE ECONÓMICO - CERRÓ DIARCO EN FORMOSA: 28 TRABAJADORES A LA CALLE

La empresa mayorista Diarco "cerró definitivamente porque no vendía", aseguraron fuentes del Centro de Empleados de Comercio de la vecina provincia.

“Por la crisis, la empresa Diarco cerró definitivamente sus puertas este miércoles y 28 empleados se han quedado sin trabajo”, confirmaron las mismas fuentes gremiales.

Aurelio Ismael Samudio, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio en Clorinda, dialogó con Radio Formosa sobre el grave caso de la empresa mayorista Diarco, que cerró sus puertas y dejó trabajadores en las calles. “Es un hecho, la empresa Diarco cerró definitivamente sus puertas y los últimos empleados que quedaban, han sido despedidos”, lamentó.
Samudio explicó que “Diarco era una empresa mayorista y como no vendían, no cumplían las expectativas que tenían los dueños entonces iban despidiendo empleados a medida que pasaba el tiempo. Eran 28 empleados, luego fueron 12, quedaron 5 y ahora despidieron a todos”.

Otros de los motivos, según el Secretario General, es que “la ciudad de Clorinda es netamente comercial y dependemos de los clientes de Paraguay. Uno de los problemas son los aumentos de los productos y otro es que el gobierno paraguayo decidió cerrar la frontera, no dejan pasar ningún producto a no ser que sea por aduana o familiar”.

FUENTE Y FOTOS: Radio Formosa

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.