MACRI Y SUS MINISTROS TAMBIÉN COBRARÁN EL BONO DE $ 5 MIL

La medida que fue anunciada para los estatales, incluye como beneficiarios a los miembros del Gabinete. Lo mismo ocurrió en 2018 con el bono de fin de año.

Con los salarios congelados durante 12 meses, el único extra salarial que cobró Mauricio Macri durante el 2018 fue el bono de fin de año de $ 5 mil. En este 2019, el plus del mismo monto para estatales anunciado por el Presidente, como parte del paquete de ayuda post-derrota en las elecciones PASO, será cobrado tanto por él como por sus ministros.

“Va a haber mejoras para todos los trabajadores, formales e informales, estatales y privados. Los empleados en relación de dependencia van a recibir $ 2500 en el bolsillo en septiembre y en octubre”, anticipó el mandatario, 48 horas después de las primarias.

El decreto presidencial 589 tiene fecha del viernes pasado,si bien el lunes se publicó en el Boletín Oficial. Su primer artículo estipula: “Otórgase una suma ja remunerativa no bonicable por única vez de pesos cinco mil ($ 5000) a abonarse el primer día hábil del mes de septiembre de 2019, para el personal comprendido en el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional”.

Su segundo artículo agrega: “Extiéndese la suma remunerativa no bonificable prevista en el artículo precedente a las retribuciones del personal comprendido en el Decreto N° 838/94”. Aquella norma es la que establecía por entonces “el Sueldo Básico de las autoridades Superiores del Poder Ejecutivo Nacional”. Del Presidente para abajo, incluyendo la vicepresidencia, ministros, secretarios y subsecretarios.

El resto de los artículos hace extensivo el beneficio a demás trabajadores del Estado. La particularidad de la inclusión del gabinete fue detectada por el periodista Ariel Lijalad. Desde la Casa Rosada confirmaron a este diario que tanto Macri como sus ministros percibirán el bono. Después de tener congelados un año sus sueldos, como gesto de austeridad, a fines del 2018 Macri firmó una resolución para aumentar durante este año un 25% el salario del gabinete.

FUENTE: El Cronista - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.