(video) CRISIS TOTAL: AHORA NO HABRÁ CONGELAMIENTO DE COMBUSTIBLES Y SE ESPERA UN NUEVO TARIFAZO

A tan solo 11 horas del anuncio del Presidente Macri, suspenden el congelamiento del precio de los combustibles. El presidente de Mauricio Macri había incluido el congelamiento del precio de los combustibles por 90 días como una de las medidas económicas, al afirmar que el país atraviesa "muchas necesidades y muchas urgencias". Sin embargo, ahora se conformará una mesa de diálogo con las empresas petroleras para definir los pasos a seguir.

El Gobierno nacional decidió este miércoles convocar a las empresas petroleras a una mesa de diálogo para acordar la implementación del anuncio sobre el congelamiento del precio de los combustibles por 90 días.

La convocatoria se realizará a través de la Secretaría de Energía a cargo de Gustavo Lopetegui, informaron fuentes oficiales. A la vez, se decidió postergar la publicación de la resolución que se preparaba para dar el sustento legal adecuado al anuncio del presidente Mauricio Macri, como parte de un paquete de medidas económicas.
El gobierno había anunciado que a partir de este miércoles iba a fijar las variables del precio del dólar y el crudo tipo Brent para congelar los precios de la nafta y el gasoil por 90 días. "Esta convocatoria de la medida no es una marcha atrás al anuncio del presidente sino una marcha atrás en la publicación de la resolución que debía darse mañana para abrir el diálogo con las empresas" explicó la fuente gubernamental.

Fuentes oficiales explicaron que, para calcular el congelamiento por 90 días del precio en pesos de nafta y gasoil en el segmento minorista de combustibles, se implementaría un congelamiento por el mismo plazo del precio del crudo.

Este precio sería el que cada refinería tenia vigente con su proveedor, por lo que se determinó fijar las variables a valores del 9 de agosto, con el dólar a $45,19 y el barril de Brent a US$59, se explicó esta tarde desde el Palacio de Hacienda.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Crónica

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.