LA POBREZA VOLVIÓ A AUMENTAR Y ALCANZÓ AL 35,4% DE LA POBLACIÓN: 16 MILLONES DE PERSONAS

La pobreza volvió a aumentar y alcanzó al 35,4% de la población, según el Indec.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó este lunes que en Rosario el índice alcanzó el 35,5 por ciento. La indigencia también subió y llegó al 7,7 por ciento.

La pobreza alcanzó al 35,4 por ciento de las personas y al 25,4 por ciento de los hogares en el primer semestre de 2019, según difundió este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Al mismo tiempo, el organismo nacional informó que dentro de este conjunto se distingue un 5,5 por ciento de hogares indigentes, que incluyen el 7,7% de las personas.

Según los índices detallados este lunes, la pobreza a unos 15,9 millones de personas en todo el país, cerca de 3,8 millones más que el año anterior. El incremento en el índice de Pobreza e Indigencia se dio en el contexto de un año en el que la economía cayó 2,5%, la desocupación subió a 10,6% desde el 9,1% y la inflación alcanzó a 55,8%, según los datos del propio Indec.
Regiones

En Rosario, el índice de pobreza llegó al 35,5 por ciento de la población. Entre las ciudades con mayor nivel de pobreza se encontraron Concordia, con 52,9%; Resistencia, 46,9%; Santiago del Estero, 44,8%; Salta y Corrientes, 41%; Formosa, Tucumán y Catamarca, 40%; y Posadas y el Gran Buenos Aires, 39,8%, entre otras.
Pobreza by Rosario3 on Scribd
Los indicadores mencionados registran una suba de la pobreza y la indigencia con respecto al segundo semestre de 2018 y también respecto de los consignados en el primer semestre de 2018. Los resultados provienen de la información de la Encuesta Permanente de Hogares y la valorización de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total. En la progresión, el porcentaje pasó de 27,3 al finalizar el 2017 al 32 promedio en todo el país en 2018 al 35,4 por ciento en el inicio de 2019.

FUENTE Y FOTOS: Rosario 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.