SÁENZ PEÑA: MARCHARON A UN AÑO DEL CRIMEN DEL NIÑO ISMAEL RAMÍREZ

“No voy a bajar los brazos hasta saber quién mató a mi hijo”, aseguró su madre. Con una marcha hasta los Tribunales de Sáenz Peña  familiares y amigos de Ismael Ramírez, volvieron a pedir Justicia por el asesinato del nene de 13 años en 2018.

Al cumplirse un año del crimen de Ismael Ramírez, su madre Alejandra Ciriaco encabezó la marcha para pedir justicia por los hechos que desencadenaron la muerte del niño en septiembre del año pasado en el barrio Obrero de Sáenz Peña, cuando se daba un intento de saqueo en un supermercado.

Desde calle 27 y 14, donde se produjeron los hechos, familiares y amigos del niño Ismael marcharon hasta la Fiscalía donde reiteraron su pedido de Justicia y reclamaron que el caso de “no sea archivado”.

“En el lugar donde mataron a mi hijo estamos pidiendo Justicia”, dijo Alejandra Ciriaco, agregando que “el responsable de la muerte de su hijo es el Estado”. Al recordar el día que mataron a Ismael, dijo: “Muchos vecinos vieron lo que pasó y callan, no sé si callan por miedo o porqué, yo le digo a los vecinos que somos del pueblo originario. Mi hijo tenía 13 años, no era  un nene malo, iba a la escuela, porque si era un nene malo la maestra no iba a salir a defenderlo”, sostuvo.

Desde el asesinato de Ismael, Ciriaco se reunió dos veces solamente con el fiscal Marcelo Soto para conocer el avance de la investigación, “De la bronca que tenía no me reuní más, porque  el fiscal me dijo que los videos que tenía se perdieron, como se puede  perder un video de una fiscalía”, contó.
“No me voy a quedar tranquila, no voy a bajarlos brazos”, sostuvo.

LA INVESTIGACIÓN

La investigación fue llevada adelante por el fiscal Marcelo Soto. Declararon testigos, los menores que acompañaron a Ismael esa noche, su madre, algunos vecinos de la zona y un policía, pero hasta la fecha no se pudo identificar a la persona que habría disparado el arma de fabricación casera que mató a Ismael.

Tras el resultado de las pericias de balísticas y los estudios realizados, entre ellos la inspección ocular, concluyeron que “no fue un disparo directo, sino que fue por desvío, por rebote”. En el informe revelaba que el plomo que sacaron del cuerpo del menor “no fue de un arma de puño, fue de una escopeta o un arma de fabricación casera”. Por el caso realizaron varias marchas de familiares y vecinos pidiendo el esclarecimiento del caso, dos veces cambiaron de abogados.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.