CERRARON 33 MIL KIOSCOS DURANTE EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI

Lo aseguró la Unión de Kiosqueros de la República Argentina. Es producto de la fuerte caída en ventas.

El líder de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Adrián Palacios, denunció que “con la caída de las ventas han cerrado muchos kioscos a nivel nacional” para ser más precisos anunció que “33 mil kioscos fueron cerrados en el gobierno de Mauricio Macri”.

Y aseguró que el Gobierno “por supuesto lo ha hecho a propósito contra la clase trabajadora, las Pymes. A los comercios no les ha tirado ningún centro y donde terminamos afectados, el consumo interno se derrumbó y el efecto es que cierran hasta las multinacionales”.

“El termómetro lo tenemos a diario el que hacía changas hoy no la hace y viene a pedir fiado en nuestro kiosco. Es el dueño del kiosco que no le da fiado cigarrillos ni bebidas alcohólicas, le da un paquete de fideos, un paquete de arroz, una lata de tomate y un quesito rayado para que ese vecino al que conoce hace 40 años en el barrio, pueda enfrentar la situación como desocupado o jubilado, porque este gobierno les ha quitado todo. Desde los jubilados hasta los jóvenes ha quitado la comida de la boca”, dijo en diálogo con Agencia Comunas.

En este marco remarco que “hasta el día de hoy viene a pérdida la carga de SUBE en los kioscos porque es un débito y solo se utiliza para el transporte público. Por eso le pedimos a este gobierno varias soluciones, pero no aceptaron ninguna de nuestras propuestas”.

Por último, aseguró que con “el próximo gobierno de Alberto y Cristina los reclamos van a ser los mismos y vamos a tratar de que sea una política de Estado la carga de la SUBE para el transporte público y también en las provincias, donde una de las propuestas que hicimos era que el Banco Nación, y los bancos provinciales que son públicos tomen lo que es el crédito de la carga de transporte público y se lo otorguen al dueño del Kiosco como un crédito y después el kiosquero deposite lo que consume y necesite para su comercio”.

FUENTE Y FOTOS: Mundo Gremial

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.