CHACO: 10 ESCUELAS TÉCNICAS PARTICIPAN DE OLIMPIADA PROVINCIAL DE CONSTRUCCIONES

Se trata de instituciones de Barranqueras, Fontana, Quitilipi, Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela, San Martín, General Pinedo, Villa Berthet y Santa Sylvina.

En el marco de la instancia Escolar-Jurisdiccional de las Olimpiadas de ETP (Educación Técnico-Profesional), 76 estudiantes del último año de 10 escuelas secundarias técnicas chaqueñas de la modalidad Construcciones, compitieron este martes en la Escuela Técnica Nº 21 de Resistencia. Esta instancia provincial, organizada por la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación del Chaco, junto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), clasifica a dos equipos de seis estudiantes a las Olimpíadas Nacionales, a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires, entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre.

De esta competencia jurisdiccional participaron la EET N°2 de Barranqueras, EET N°15 de Fontana, EET N°18 de Quitilipi, EET N°21 de Resistencia, EET N°22 de Sáenz Peña, EET N°25 de Villa Ángela, EET N° 26 de General San Martín, EET N°37 de General Pinedo, EET N°40 de Villa Berthet y EET N°49 de Santa Sylvina. Acompañaron esta jornada la Subsecretaria de Calidad y Equidad, Sonia Krilich, la Directora de Educación Técnica y Formación Profesional, Lilian Weschenfeller, Pedro Tabbia, referente en esta competencia de la modalidad Construcciones del INET , directores regionales y el director de la institución sede.

De acuerdo con el reglamento de esta competencia, se conforman equipos de seis estudiantes de tres escuelas diferentes, para que en equipo puedan aplicar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación técnico- profesional y resolver una situación problemática propuesta por INET (en este caso, el proyecto de una vivienda unifamiliar con determinadas características y necesidades particulares). Para ello, los equipos trabajarán durante 6 horas, acompañados por docentes guías, y, una vez concluida la Instancia Escolar-Jurisdiccional, los responsables de la jurisdicción remitirán los resultados obtenidos a INET para que dos equipos puedan acceder a la instancia nacional.

Al respecto, Weschenfeller destacó la impronta que propone este nuevo formato de competencia, "donde los estudiantes deben compartir los conocimientos con otros jóvenes, poner en juego todo lo que significan sus saberes y sus capacidades, trabajar en equipo y consolidar esos conocimientos que adquirieron durante el cursado de la especialidad en cada escuela técnica".

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.