CHACO: POR UN CORTE DE ENERGÍA, ES REDUCIDA LA PROVISIÓN DE AGUA EN EL INTERIOR PROVINCIAL

El inconveniente afecta a todos los servicios que alimenta Sameep desde Barranqueras hasta Sáenz Peña, y las localidades que se encuentran en la línea desde Sáenz Peña hasta Villa Ángela. Se pide a los ciudadanos de las localidades que se abastecen desde el acueducto que hagan un uso racionado del agua. La empresa trabaja en la reposición del servicio del primer acueducto afectado, debido a una quema de pastizales que provocó un prolongado corte de energía en la estación de rebombeo cerca de Colonia Popular.

Sameep comunica que el primer acueducto se encuentra trabajando con caudal reducido en el tramo Barranqueras - La Escondida, debido a un prolongado corte de energía en la estación de rebombeo en cercanías a Colonia Popular provocado por el incendio de campos.

Por este motivo se verán afectados todos los servicios que alimenta desde Barranqueras hasta Sáenz Peña, y las localidades que se encuentran en la línea desde Sáenz Peña hasta Villa Ángela ya que el caudal que se puede enviar se ve reducido en un 25 por ciento. Los trabajos de reposición del servicio están a cargo de la empresa SECHEEP.

La empresa requiere evitar la quema de pastizales a la vera de la ruta que, en época de sequías, no se pueden controlar. Solicita ser responsables porque esto afecta a terceros y como consecuencias empresas como SAMEEP se ven afectadas con la disminución del servicio que brinda a las localidades del interior.

Asimismo, se pide a los ciudadanos de las localidades que se abastecen desde el acueducto que hagan un uso racionado del agua hasta que el servicio se normalice en su totalidad. Las localidades afectadas son: Colonia Popular, Laguna Blanca, Makalle, Lapachito, La Verde, La Escondida, Presidencia Plaza, Machagai, Quitilipi, Sáenz Peña, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo y Villa Ángela.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.