COQUI PIDIÓ EL APOYO A DANIEL CAPITANICH PARA ALINEAR A SÁENZ PEÑA CON LA PROVINCIA Y NACIÓN

El gobernador electo encabezó un multitudinario acto en el club deportivo Unión: “Es con todos, es entre todos. Es el 10, juntos a ganar”, destacó en un claro apoyo a la candidatura a intendente del actual vicegobernador del Chaco.

El gobernador electo de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich manifestó un contundente respaldo a la candidatura de Daniel Capitanich para intendente municipal de cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre en Sáenz Peña. En un concurrido acto de campaña proselitista realizado esta noche en el club deportivo Unión de la ciudad termal, el dos veces gobernador del Chaco manifestó el sueño de que Sáenz Peña se sume al proyecto político de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la Nación y de él junto a Analía Rach Quiroga en la provincia: “Argentina, Chaco y Sáenz Peña para todos. Es con todos, es entre todos. Es el 10, juntos a ganar”, propuso.

Así, recordó que la única obra del gobierno nacional para Sáenz Peña en los últimos cuatro años fue la de la autovía de la ruta nacional 95 que “la vamos a terminar nosotros”. “Vamos a lograr que Sáenz Peña tenga la autovía de la ruta 95, vamos a encender las luces de la autovía que no funcionan, vamos a lograr recuperar los espacios públicos, vamos a hacer las obras para que Sáenz Peña no se inunde y lograr encender la economía promoviendo más industrias”, anunció Capitanich.

Sin embargo, reconoció que no será fácil ni de un día para otro, pero “es necesario tener esta oportunidad”. “Han pasado 28 años en donde nuestro espacio político no tuvo la oportunidad de gobernar”, agregó Coqui.

“Macri tiene un cómplice en Sáenz Peña: Cipolini”

Además, enumeró las obras y concreciones realizadas en la ciudad entre 2007 y 2015 y criticó la gestión de Gerardo Cipolini al frente del municipio local a quien consideró cómplice del actual presidente de la Nación, Mauricio Macri. “Logramos el centro de convenciones en Sáenz Peña, hicimos 3100 viviendas, el segundo acueducto del interior que se terminará para resolver el problema del agua potable, el electroducto Nea-Noa para una mejor oferta energética, la fibra óptica, el gas para lograr más radicaciones industriales en el Parque, propiciamos la Universidad del Chaco Austral, como hicimos escuelas y el Instituto Mantovani. A su vez, se hizo mucho en materia de salud como el nuevo hospital 4 de Junio y vamos a hacer un materno-infantil en los próximos cuatro años”, detalló Capitanich.

Y afirmó: “Cuando Macri asumió la presidencia el 10 de diciembre de 2015 se olvidó del Chaco y del interior, promoviendo un centralismo absurdo e irracional. Y Macri tuvo un cómplice que se llamó (Gerardo) Cipolini en Sáenz Peña”. “Desde Macri hasta la fecha hay más exclusión, más pobreza, más indigencia, más desempleo más comercios cerrados. Los comercios que se cerraron lo vamos a volver a abrir con más consumo, más trabajo, más trabajo, más viviendas y más dignidad. Las Pymes que se cerraron las vamos a volver a abrir con la esperanza de un nievo gobierno. Nosotros sabemos que con más producción, más empleo y más exportaciones es posible lograr la recuperación del consumo, encender la economía y mejorar el salario para que la familia pueda vivir dignamente”, concluyó el actual intendente resistenciano.

Mensaje al pueblo saenzpeñense

Por último, le dejó un mensaje a la multitud: “Estamos para cumplir un sueño los chaqueños, los argentinos y los saenzpeñenses”. “Le dije a Alberto en el multitudinario acto en el club Sarmiento de Resistencia: los chaqueños y los saenzpeñenses tenemos un sueño, un sueño de agua potable para todos, de energía eléctrica para todos de buena calidad, un sueño de una educación para todos que permita promover el futuro de nuestros hijos, un sueño de salud para todos, un sistema que nos permita seguridad para todos con construcción de valores. Gas para todos, agua potable para todos, energía para todos, fibra óptica para todos, educación y salud para todos”, finalizó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.