EN LO QUE VA DE 2019, SE PRODUJO UN FEMICIDIO CADA 32 HORAS EN ARGENTINA

Un relevamiento de la organización Mumalá determinó que entre el 1º de enero y el 30 de septiembre pasado hubo 203 casos en el país.

Un relevamiento del Observatorio de Mumalá reveló que se registraron 203 femicidios en lo que va del año; lo que representa que una mujer muere cada 32 horas por violencia de género.

Además, en la provincia de Santa Fe se cometieron 19 femicidios en lo que va del año. Desde la organización reclamaron la declaración de emergencia nacional en violencia de género. En diálogo con el programa De 12 a 14 (El Tres), Sofía Botto de Mumalá Rosario manifestó que “se sigue sosteniendo la gravedad de los casos que registramos”. “Son números que lamentablemente se sostienen. Conocimos casos de chicas muy jóvenes que fueron asesinadas por sus parejas, por familiares cercanos”, expresó.

Por otra parte, detalló que entre un seis y un diez por ciento de los femicidios ocurrió “con armas reglamentarias de personas que deberían estar cuidando nuestra seguridad”, en referencia a las fuerzas de seguridad.
Según los datos de Mumalá entre el 1 de enero y el 30 de septiembre pasado se registraron 203 femicidios, de los cuales el 40 por ciento fueron crímenes cometidos por las parejas de las víctimas, el 28 por ciento por sus ex parejas, el 16 por ciento por personas conocidas, el 10 por ciento por un familiar y un 4 por ciento por desconocidos. Además, la ONG reveló que el 30 por ciento de los casos fue con arma blanca y el 26 por ciento con arma de fuego. La mayoría de los crímenes se cometió en el hogar de la víctima.

FUENTE Y FOTOS: Rosario 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.