FERNÁNDEZ GANA EN PRIMERA VUELTA Y PONE PUNTO FINAL AL CICLO MACRISTA

A pesar de que Juntos por el Cambio mejoró su elección de las PASO, el Frente de Todos superó el 47% contra el 40% de Mauricio Macri.

Apenas pasadas las 21:00, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se encargó de dar a conocer los primeros resultados oficiales del escrutinio provisorio que señalaron un triunfo del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en primera vuelta.

Según los primeros resultados, Fernández acumuló el  47,21 por ciento de los votos, seguido por el presidente Mauricio Macri que logró ampliar su performance de las PASO con el 41,42 por ciento de los sufragios con el 65 por ciento de los votos escrutados.

Frigerio destacó la rápidez  en el conteo de votos cuando el recuento acumulaba –en el primer corte oficial- a un total de 65 mil mesas. El primer informe del recuento ubicó a Roberto Lavagna (Consenso Federal) con el  6,13 por ciento; seguido por el Frente de Izquierda Unidad de Nicolás del Caño con el 2,1 por ciento. El Frente Despertar de José Luis Espert acumulaba el 1,46 por ciento y el Frente NOS de José Gómez Centurión el 1,74 por ciento.

FUENTE Y FOTOS: Tiempo Argentino

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.