FUERTE RECHAZO DE ATE A LA COMPRA DE UN BUQUE POLAR EN EL EXTERIOR

Advierten que se trata de una decisión unilateral del gobierno ya que el barco podría construirse en el país.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), conducida por Hugo Godoy, intimó ayer a la Armada Argentina a través de una carta documento con el objeto de que no realice la compra de un buque en el exterior, ya que viola la ley y no se ha contemplado la posibilidad de que se construya en el país.

“Se trata de una decisión unilateral del gobierno nacional y no se ha contemplado que la industria naval está en condiciones de hacerlo a menor precio”, aseguró Godoy. Desde ATE sostuvieron en un comunicado que “la Armada reconoció que no tiene un buque en apoyo del ‘Almirante Irízar’ para las campañas antárticas y para incrementar la capacidad de la investigación”, por lo que a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 668/19 “se autorizó a su Estado Mayor General a tomar un crédito de 195.500.000 dólares para adquirir un Buque Logístico Polar”.

La posibilidad de que el buque se construya en el territorio nacional está contemplada por la Ley 27.418, según explicaron desde el sindicato que forma parte de la Comisión Asesora de la Industria Naval.

“No hubo informe alguno, como determina obligatoriamente esa norma, porque el gobierno no convocó a las partes a discutir la compra o construcción del barco polar”, afirmó Godoy, quien propuso al Astillero Río Santiago o Tandanor para que se haga cargo de la construcción del buque.

Desde el gremio aseguran que la industria naval está en condiciones de afrontar la construcción por un costo menor y aseguraron que “la Armada está trabajando con una empresa finlandesa en el diseño del barco”.

FUENTE Y FOTOS: Télam - Mundo Gremial

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.